Se suspende la contingencia ambiental por ozono; mañana sábado el Hoy No Circula será normal
Los pronósticos del clima indican que para este fin de semana se podrían presentar condiciones que favorezcan la formación y acumulación de ozono, aumentando la probabilidad de alcanzar concentraciones elevadas de este contaminante. Sin embargo, con la finalidad de no contravenir los mandatos constitucionales, las autoridades ambientales de la Ciudad de México y del Estado de México, acordaron que durante este domingo 2 de junio, no se aplicará ningún tipo de restricción a la circulación vehicular en la ZMVM, para que la población pueda ejercer su libre derecho al voto
Redacción Círculo Rojo
A las 15:00 horas de este viernes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la contingencia ambiental atmosférica por ozono, por lo que mañana sábado el programa Hoy No Circula se aplicará de acuerdo al calendario establecido para el tránsito vehicular, es decir, como todos los sábados los automóviles con holograma 2 descansa, así como los de holograma 1, terminación de placas impares (1,3,5,7,9), y los automotores con matriculas foráneas.
Lo anterior, debido a que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el Programa para dar por concluida la contingencia. El Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México informó que por la tarde, el sistema de alta presión que ha estado afectando al centro de México perdió intensidad, situación que favoreció el incremento de la ventilación en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).
La CAMe, refirió que a esa hora, la mayoría de las estaciones de monitoreo de la calidad del aire de la ZMVM registraron niveles contaminantes dentro de norma y se observó una tendencia decreciente de las concentraciones de ozono.
Precisó que para mañana sábado los pronósticos meteorológicos indican que las condiciones serán más favorables para la dispersión de los contaminantes.
Asimismo, informó que los pronósticos del clima indican que para este fin de semana, se podrían presentar condiciones que favorezcan la formación y acumulación de ozono, aumentando la probabilidad de alcanzar concentraciones elevadas de este contaminante.
Sin embargo, con la finalidad de no contravenir los mandatos constitucionales, las autoridades ambientales de la Ciudad de México y del Estado de México, acordaron que durante este domingo 2 de junio, no se aplicará ningún tipo de restricción a la circulación vehicular en la ZMVM, para que la población pueda ejercer su libre derecho al voto.
A la población, las autoridades medioambientales pidieron mantenerse informada, consultando el Índice AIRE y SALUD en la página web: www.aire.cdmx.gob.mx y en la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS, Android, entre otros.
(Fotos X)