Una falacia, elegir a jueces, magistrados y ministros mediante el voto popular: Rubén Moreira
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI señala que la reforma al Poder Judicial no mejorará el sistema de procuración de justicia: “Esta iniciativa no mejora la justicia, porque el gran problema para que haya una justicia expedita, pronta, inmediata, es que no hay jueces en este país, hay muy pocos jueces, hay muy pocos ministerios públicos, hay muy pocos peritos, entonces te puede cambiar muchas cosas de la estructura, pero si no aumenta el número de jueces, difícilmente va a tener mejor justicia”, apunta
Redacción Círculo Rojo
Para el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, la propuesta para elegir a jueces, magistrados y ministros mediante voto popular, es una falacia.
No va a elegir la gente, van a elegir los políticos que van a decir: selecciona entre A, B o C. Es una falacia lo que estamos viendo y no vamos a tener certeza de a quién elegimos, afirmó.
Entrevistado momentos antes del inicio del primero de los nueve foros de los Diálogos Nacionales sobre las Reformas Constitucionales al Poder Judicial, con el tema ¿Qué Poder Judicial tenemos? ¿Qué Poder Judicial queremos?, el político coahuilense, sostuvo que la reforma al Poder Judicial que impulsa Morena no mejorará el sistema de procuración de justicia, ya que hay muy pocos jueces en este país.
Refirió que la justicia mexicana es de alta aportación de los derechos humanos desde la reforma del 2011, por lo que no cualquiera puede asumir esa responsabilidad de juzgador.
Esta iniciativa no mejora la justicia, porque el gran problema para que haya una justicia expedita, pronta, inmediata, es que no hay jueces en este país, hay muy pocos jueces, hay muy pocos ministerios públicos, hay muy pocos peritos, entonces te puede cambiar muchas cosas de la estructura, pero si no aumenta el número de jueces, difícilmente va a tener mejor justicia, apuntó.
Moreira Valdez, se pronunció por mejorar los salarios de los jueces y ministerios públicos, principalmente los que trabajan a nivel local.
(Fotos C. Diputados)