Ejército y Guardia Nacional capturan en Durango a ‘El R-8’, lugarteniente de ‘El Guano’ hermano de ‘El Chapo’ Guzmán

‘El R-8’, está considerado como el principal generador de violencia en la zona serrana de los estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa, también conocida como el ‘Triángulo Dorado’. Además, a Luis N se le atribuyen hechos violentos donde ha ordenado la decapitación de varias personas y dejado narcomensajes de sentencia de muerte a aquellos que lo busquen o intenten acercársele

La captura de Luis N, alias ‘El R-8’, y tres integrantes más de la célula del Cártel de Sinaloa comandada por Aureliano Guzmán Loera, ‘El Guano’, fue ejecutada por elementos del Ejército mexicano y la Guardia Nacional en el poblado El Durazno, en Tamazula, estado de Durango

Redacción Círculo Rojo

En Tamazula, Durango, fue detenido Luis N, alias El R-8, identificado como el lugarteniente de Aureliano Guzmán Loera, El Guano. La captura del encargado del primer círculo de seguridad del hermano de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, y tres personas más, se realizó durante un patrullaje conjunto de elementos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional.

De acuerdo con registros oficiales, la detención de El R-8 y acompañantes se llevó a cabo en el poblado El Durazno, en Tamazula, en posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

Los expedientes de investigación refieren que Luis N está identificado por las autoridades federales como hombre de confianza de El Guano Guzmán, líder de una célula del Cártel de Sinaloa.

El R-8, está considerado como el principal generador de violencia en la zona serrana de los estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa, también conocida como el Triángulo Dorado.

Además, a Luis N se le atribuyen hechos violentos donde ha ordenado la decapitación de varias personas y dejado narcomensajes de sentencia de muerte a aquellos que lo busquen o intenten acercársele.

Tras la captura, Esteban N, señalado como otro de los líderes a las órdenes de El Guano Guzmán, intentó mediante bloqueo de caminos con piedras, árboles y quema de vehículos evitar el traslado de los detenidos.

Además, amenazó en vano al personal militar para tratar de lograr la liberación de El R-8 y compinches, todos integrantes del Cártel de Sinaloa, pero los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que resolverá la situación jurídica de los criminales en las próximas horas.

(Fotos Sedena)