Con un balazo en la oreja, Trump es desalojado de mitin en Pensilvania; el agresor está muerto

Minutos después de haber iniciado su discurso en el que hablaba de los cruces migratorios en la frontera con México, se escuchó un primer disparo y repentinamente Trump se llevó la mano a su oreja derecha expresando solamente ‘Oh’, al tiempo que sobre él caían agentes del Servicio Secreto a cargo de la seguridad de presidentes y ex presidentes estadounidenses para ponerlo a salvo en el suelo, mientras se escucharon dos tiros más de arma de fuego. Tras el atentado el presunto agresor fue abatido y que al menos una persona simpatizante del político neoyorquino –no identificada aún–, murió también en el evento

El sonido abierto del micrófono en el atril que Trump utilizaba, fue testigo de la pronta reacción de los escoltas presidenciales al pedirle al político neoyorquino: ‘¡Agáchese, agáchese, agáchese, agáchese!’ para cubrirlo con sus cuerpos. Entre los gritos de la multitud, se alcanzó a escuchar: ‘Déjenme buscar mis zapatos, déjenme buscar mis zapatos. Lo tengo custodiado, señor’

Redacción Círculo Rojo

Con el rostro ensangrentado tras recibir un disparo en la oreja derecha, Donald Trump fue retirado por agentes del Servicio Secreto del escenario en Butler, Pensilvania, donde ofrecía su último acto de campaña antes del inicio, el lunes, de la Convención Nacional Republicana donde será nominado oficialmente como candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos.

Minutos después de haber iniciado su discurso en el que hablaba de los cruces migratorios en la frontera con México, se escuchó un primer disparo y repentinamente Trump se llevó la mano a su oreja derecha expresando solamente Oh, al tiempo que sobre él caían agentes del Servicio Secreto a cargo de la seguridad de presidentes y ex presidentes estadounidenses para ponerlo a salvo en el suelo, mientras se escucharon dos tiros más de arma de fuego.

El sonido abierto del micrófono en el atril que Trump utilizaba, fue testigo de la pronta reacción de los escoltas presidenciales al pedirle al político neoyorquino: ¡Agáchese, agáchese, agáchese, agáchese! para cubrirlo con sus cuerpos.

Entre los gritos de la multitud, se alcanzó a escuchar: Déjenme buscar mis zapatos, déjenme buscar mis zapatos. Lo tengo custodiado, señor. Luego Trump se puso de pie con su mano derecha en el cuello para contener la sangre en su rostro y alzó el puño ante sus simpatizantes en señal desafiante.

Una vez puesto a salvo, el equipo de campaña de Trump informó en un comunicado que el virtual candidato Republicano –que por segunda vez podría convertirse en el Presidente de Estados Unidos–, se encuentra bien tras ser retirado del escenario.

El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los socorristas por su rápida respuesta durante este acto atroz. Está bien y está siendo examinado en un centro médico local. Más adelante se darán más detalles, dijo el portavoz Steven Cheung en un comunicado.

En tanto, el fiscal de del distrito del condado de Butler, Richard Goldinger, confirmó a la Agencia de Noticias AP, sin revelar el nombre, que el presunto agresor fue abatido y que al menos una persona simpatizante de Trump –no identificada aún–, murió también en el evento.

Señaló que el atentado de este sábado al ex presidente Donald Trump, durante un acto de campaña en Pensilvania es investigado como un intento de asesinar al virtual candidato republicano.

Al ser informado del incidente, en sus redes sociales el presidente Joe Biden manifestó su alegría porque Trump estaba a salvo y bien atendido en un hospital local en Butler. Estoy orando por él y su familia y por todos los que estuvieron en la manifestación, mientras esperamos más información, escribió.

Subrayó que en Estados Unidos no hay lugar para la violencia, y llamó a la unidad nacional para condenar este tipo de actos.

Asimismo, por la red social X, Donald Trump Jr., publicó una foto de su padre con el puño en alto y el rostro ensangrentado frente a una bandera estadounidense, con las palabras: Nunca dejará de luchar para salvar a Estados Unidos.

Mientras tanto, el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, de filiación demócrata, puntualizó, a través de la misma vía X, que la violencia dirigida contra cualquier partido político o líder político es absolutamente inaceptable. No tiene cabida en Pensilvania ni en Estados Unidos.

(Fuente Agencias/Fotos X)