Convención Nacional Republicana elige, por tercera vez, a Donald  Trump como su candidato a la Presidencia de Estados Unidos

“Debemos unirnos como partido, y debemos unirnos como nación. Debemos mostrar la misma fuerza y resiliencia que el presidente Trump y llevar a esta nación hacia un futuro más grande”, afirma el presidente del Partido Republicano, Michael Whatley, quien fue elegido por el magnate neoyorquino como dirigente del partido, al dar inicio a la sesión vespertina de la Convención Nacional Republicana

“Después de una larga deliberación y reflexión, y considerando los tremendos talentos de muchos otros, he decidido que la persona más adecuada para asumir el cargo de vicepresidente de Estados Unidos es el senador J.D. Vance del gran estado de Ohio”, escribe Trump en su red social Truth Social

Redacción Círculo Rojo

Con la oreja derecha parcialmente protegida con una gasa, tras el atentado del que fue blanco el sábado pasado en Butler, Pensilvania, este lunes Donald Trump llegó puntual a la  Convención Nacional Republicana en Milwaukee, donde fue electo, por tercera vez, candidato oficial a la Presidencia de Estados Unidos para elección que se realizará el próximo 5 de Noviembre.

Una vez proyectada la imagen del político neoyorquino en las pantallas, visiblemente emocionado, la multitud estalló en júbilo, mientras se desarrollaba la votación para hacer de Trump una vez más el candidato republicano, así los decidieron más de la mitad de los aproximadamente2 mil 400 delegados asistentes a la Convención.

Debemos unirnos como partido, y debemos unirnos como nación. Debemos mostrar la misma fuerza y resiliencia que el presidente Trump y llevar a esta nación hacia un futuro más grande, dijo el presidente del Partido Republicano, Michael Whatley, quien fue elegido por el magnate como dirigente del partido, al dar inicio a la sesión vespertina de la Convención Nacional.

Sin embargo, la unidad a la que llamaba Whatley no incluía al presidente Joe Baiden, de quien el senador Ron Johnson, de Wisconsin, un estado que ganó Trump en 2016, pero perdió ante el actual mandatario estadounidense del Partido Demócrata hace cuatro años, puntualizó que sus políticas son un peligro claro y presente para Estados Unidos, para nuestras instituciones, nuestros valores y nuestra gente.

El tiroteo del sábado en un mitin de campaña en Pensilvania –en el que Trump resultó herido y un hombre falleció, además de que el agresor, Thomas Matthew Crooks, de 20 años, residente en Bethel Park, Pensilvania, fuera abatido por el Servicio Secreto–estuvo presente en la mente de los delegados mientras celebraban, un marcado contraste con el enojo y la ansiedad de los últimos días.

Algunos delegados gritaron ¡Luchen, luchen, luchen!, las mismas palabras que se le escuchó a Trump gritar con el puño en alto y el rostro ensangrentado a la multitud mientras era protegido por el Servicio Secreto.

Todos debemos estar agradecidos en estos momentos de que hayamos podido votar por el presidente Donald J. Trump después de lo sucedido el sábado, dijo el senador estatal de Nueva Jersey, Michael Testa, al anunciar a los 12 delegados de su estado para Trump.

El diablo fue a Pensilvania armado con un fusil. Pero un león estadounidense se puso de pie, dijo el senador por Carolina del Sur Tim Scott al referirse a Donald Trump, quien no pronunció discurso alguno para los asistentes a la Convención, lo que si el jueves al aceptar la nominación.

Al inicio de la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, Donald Trump anunció en su red social Truth Social, su decisión de que el senador por Ohio, JD Vance, sea su compañero de fórmula.

Después de una larga deliberación y reflexión, y considerando los tremendos talentos de muchos otros, he decidido que la persona más adecuada para asumir el cargo de vicepresidente de Estados Unidos es el senador J.D. Vance del gran estado de Ohio, escribió.

Vance, de 39 años de edad, es un antiguo crítico de Trump que se convirtió en un leal aliado y ahora es el primer millennial en aparecer en una boleta por uno de los dos principales partidos en un momento de profunda preocupación por la avanzada edad de los líderes políticos del país.

El legislador de Ohio, saltó a la fama a nivel nacional en 2016 con la publicación de su biografía Hillbilly Elegy (Elegía Campesina). Fue elegido para el Senado en 2022 y se ha convertido en uno de los defensores más acérrimos de la agenda del ex presidente Trump para Devolver la Grandeza a Estados Unidos, particularmente en materia de comercio, política exterior e inmigración.

Pero Vance, básicamente no ha sido puesto a prueba en la política nacional y se suma a la fórmula de Trump en un momento extraordinario. El presunto intento de asesinato contra el magnate neoyorquino sacudió la campaña, atrayendo nueva atención a la burda retórica política del país y reforzando la importancia de quienes están a un paso de la presidencia.

El propio Vance enfrentó críticas tras el tiroteo por una publicación en la red social X, donde insinuaba que el presidente Joe Biden era el culpable de la violencia.

La premisa central de la campaña de Biden es que el presidente Donald Trump es un fascista autoritario al que hay que detener a toda costa. Esa retórica condujo directamente al intento de asesinato del presidente Trump, escribió Vance.

Trump, en tanto, dijo que Vance se enfocará enormemente en las personas por las que luchó de forma tan brillante, los trabajadores y agricultores en Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Ohio, Minnesota y más allá.

Se prevé que muchos de estos estados del centro-norte del país tengan un papel fundamental en las elecciones del próximo noviembre.

(Fuente Agencias/Fotos X)