“Busco la presidencia por todo Estados Unidos, porque ganar para la mitad de Estados Unidos, no es una victoria”: Trump

Al aceptar por tercera vez la candidatura del Partido Republicano para gobernar el país de las barras y las estrellas. el político neoyorquino de 78 años de edad, sereno y con una gasa aún protegiendo la herida que le provocó Thomas Matthew Crooks, de 20 años, residente en Bethel Park, Pensilvania, y abatido por agentes del Servicio Secreto el sábado pasado, plantea un amplio programa populista basado fundamentalmente en el tema migratorio, del cual se ocuparía, dice, desde el primer día de su mandato, si logra ganar las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre

“Si no hubiera movido mi cabeza en ese último instante, la bala del asesino habría alcanzado perfectamente su blanco, y yo no estaría aquí esta noche. No estaríamos juntos2, detalla Trump ante miles de simpatizantes reunidos en la Convención Nacional Republicana, celebrada durante cuatro días en Milwaukee, en el estado de Wisconsin

Redacción Círculo Rojo  

Busco la presidencia por todo Estados Unidos, no por la mitad de Estados Unidos, porque ganar para la mitad de Estados Unidos no es una victoria, afirmó el polémico empresario neoyorquino  Donald Trump al aceptar por tercera vez la candidatura del Partido Republicano para gobernar el país de las barras y las estrellas.

Ante miles de simpatizantes reunidos en la Convención Nacional Republicana, celebrada durante cuatro días en Milwaukee, en el estado de Wisconsin, Trump inició su discurso con una descripción a detalle del intento de asesinato del que fue víctima el sábado pasado durante un acto de campaña en Butler, Pensilvania, que pudo haber acabado con su vida si no hubiese girado su cabeza para mirar una tabla en exhibición, cuando sintió algo que golpeó su oreja derecha de la que de inmediato brotó sangre, lo cual constató al llevar la mano a la cabeza.

Si no hubiera movido mi cabeza en ese último instante, la bala del asesino habría alcanzado perfectamente su blanco, y yo no estaría aquí esta noche. No estaríamos juntos, dijo Trump.

El político de 78 años de edad, sereno y con una gasa aún protegiendo la herida que le provocó Thomas Matthew Crooks, de 20 años, residente en Bethel Park, Pensilvania, y abatido por agentes del Servicio Secreto, expuso un amplio programa populista, basado fundamentalmente en el tema migratorio, del cual se ocuparía, dijo, desde el primer día de su mandato, si logra ganar las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre.

Advirtió que sería la mayor operación de deportación en la historia de Estados Unidos, pues la gente que cruza ilegalmente la frontera con México literalmente está invadiendo e inundando con la droga que transportan la Unión Americana.

Es nuestro compromiso poner fin a esta pesadilla fronteriza y restaurar completamente las fronteras sagradas y soberanas de Estados Unidos; cerrar nuestras fronteras. Terminaré con la crisis de migración ilegal cerrando nuestra frontera y terminando el muro, la mayor parte del cual ya he construido. Tenemos que parar la invasión a nuestro país, una invasión que está matando a cientos de miles de personas cada año, no vamos a permitir que esto suceda, dijo.

Sostuvo que la mayor invasión de la historia, se está produciendo aquí mismo en nuestro país. Vienen de todos los rincones de la tierra, no solo de América del Sur, sino de África, Asia y Medio Oriente. Están llegando a niveles que nunca antes habíamos visto; de hecho, es una invasión y esta administración no hace nada para detenerlos, acusó.

Señaló que la criminalidad en los países sudamericanos, como Venezuela o El Salvador, la criminalidad bajó un 72% porque los gobiernos extranjeros están enviando a los criminales de sus países a Estados Unidos.

Suspendieron la construcción del muro, suspendieron la política de permanecer en México, creen que esto es fácil que el gobierno de mexicano aceptara esa política. No fue fácil, cancelaron nuestros acuerdos del tercer país seguro y también restauraron la política para detenerlos y soltarlos en nuestro país, refirió y acusó que el responsable de todo esto es el presidente Joe Biden.  

Donald Trump, se refirió brevemente a la aplicación de nuevos aranceles sobre el comercio y a una política exterior que tenga la consigna de que Estados Unidos primero, y advirtió que no permitirá que China instale plantas automotrices en México para vender luego los vehículos en territorio estadounidense, por lo que para proteger la economía estadounidense, aplicará impuestos de hasta el 200% a autos que no sean producidos en su país.

Están construyendo grandes plantas de fabricación de automóviles al otro lado de la frontera de México, así como otras cosas que suceden en la frontera y están fabricando autos para venderlos en nuestro país sin pagar impuestos, dijo.

Sobre el escenario, la chaqueta y el casco del bombero Corey Comperatore, fallecido en el atentado, fueron colocados sobre el escenario, Trump interrumpió su discurso, pidió un minuto de silencio en honor del Vulcano, y luego caminó hacia el uniforme para abrazarlo y besarlo.

Durante su discurso de casi 93 minutos, Trump, en tono mesurado y esperanzador, llamó a la unidad, a sanar la discordia y la división en nuestra sociedad.

Debemos sanarla rápido. Como estadounidenses, estamos unidos en un solo destino y un rumbo compartido. Nos levantamos juntos. O nos desmoronamos. Busco la presidencia por todo Estados Unidos, no por la mitad de Estados Unidos, porque ganar para la mitad de Estados Unidos no es una victoria, concluyó.

(Fuente Agencias/Fotos X)