Barack y Michelle Obama apoyan a Kamala Harris: “Esto va a ser histórico”, afirman

“Llamamos para decir que Michelle y yo no podríamos estar más orgullosos de apoyarte y hacer todo lo que podamos para que ganes estas elecciones y llegues a la Oficina Oval”, dice Barack Obama a Harris, al resaltar la amistad y conexión histórica entre el primer presidente negro de Estados Unidos y la primera mujer negra y primera persona de origen asiático que sirve como vicepresidenta, y que ahora aspira a romper esas mismas barreras en la Presidencia del país de las barras y las estrellas

Kamala Harris, quien conoce a los Obama desde antes de que Barack ganara las elecciones de 2008, les da las gracias por su amistad y dice que estaba deseando ‘estar allí, estar en la carretera’ con ellos durante los tres meses de campaña antes del día de las elecciones el 5 de noviembre: “Vamos a divertirnos también con esto, ¿cierto?”, afirma

Redacción Círculo Rojo

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle, manifestaron su apoyo a Kamala Harris, precandidata presidencial demócrata. El esperado respaldo anunciado este viernes por parte de dos de los demócratas más populares del país, resulta crucial para la vicepresidenta estadounidense.

El apoyo del matrimonio Obama se hizo patente a través de una llamada telefónica, lo que indica que Harris sigue ganando simpatías como probable candidata del Partido Demócrata tras la decisión del presidente Joe Biden de retirarse y apoyar a la número dos de la Casa Blanca en su contienda electoral contra el ex mandatario de la Unión Americana y candidato republicano Donald Trump.

Llamamos para decir que Michelle y yo no podríamos estar más orgullosos de apoyarte y hacer todo lo que podamos para que ganes estas elecciones y llegues a la Oficina Oval, dijo Obama a Harris, al resaltar la amistad y conexión histórica entre el primer presidente negro de Estados Unidos y la primera mujer negra y primera persona de origen asiático que sirve como vicepresidenta, y que ahora aspira a romper esas mismas barreras en la Presidencia del país de las barras y las estrellas.

No puedo tener esta llamada sin decir a mi amiga, Kamala, estoy orgullosa de ti. Esto va a ser histórico, dijo en su momento Michelle Obama durante la conversación.

Harris, quien conoce a los Obama desde antes de que Barack ganara las elecciones de 2008, les dio las gracias por su amistad y dijo que estaba deseando estar allí, estar en la carretera con ellos durante los tres meses de campaña antes del día de las elecciones el 5 de noviembre.

Vamos a divertirnos también con esto, ¿cierto?, respondió Harris.

Los especialistas señalan que los Obama son quizá los últimos miembros destacados del Partido Demócrata que apoyan oficialmente a Harris, un reflejo del deseo del ex presidente de mantenerse, al menos de cara al público, como una referencia del instituto político que se mantiene por encima de las disputas.

Señalan, que los Obama siguen siendo una fuerza prodigiosa de recaudación de fondos y son populares oradores principales en grandes mítines para representar a candidatos demócratas.

Según un sondeo de Associated Press, Harris ya tiene el apoyo público de la mayoría de los delegados de la Convención Nacional Demócrata, que comienza el 19 de agosto en Chicago. El Comité Nacional Demócrata tiene previsto celebrar una votación virtual para el 7 de agosto que convertiría a Kamala y a un aspirante a vicepresidente, aún no anunciado, en sus candidatos oficiales a la Presidencia de Estados Unidos.

Harris acusa Trump de echarse para atrás

Poseedora de una imagen positiva para los demócratas, Kamala Harris dijo estar lista para debatir con el polémico empresario neoyorquino, Donald Trump, quien a través de vocero de campaña dijo en un comunicado el jueves que los arreglos para el debate del 10 de septiembre, no pueden ser finalizados hasta que los demócratas decidan formalmente sobre su candidatura.

Ante esta reacción inesperada por parte del político neoyorquino, Harris acusó a Trump de dar marcha atrás y retractarse de un acuerdo previo para participar en el debate organizado por ABC News.

Creo que los votantes merecen ver en el escenario del debate la división que existe en esta contienda, dijo la vicepresidenta tras aterrizar ayer jueves en la Base Conjunta Andrews después de un viaje a Indiana y Texas.

El debate del 10 de septiembre era uno de los dos que habían acordado el presidente Joe Biden y Trump. El primero fue organizado por CNN el 27 de junio, pero Biden ha abandonado la contienda electoral y ha apoyado a Harris como su sucesora.

Trump, ha dicho que preferiría trasladar el debate a Fox News, pero que estaría dispuesto a enfrentarse a Harris más de una vez, sugerencia a la que Kamala no respondió a cuando se le preguntó al respecto.

El portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung, dijo en un comunicado el jueves que los arreglos para el debate no pueden ser finalizados hasta que los demócratas decidan formalmente sobre su candidatura. Los demócratas aún podrían cambiar de opinión, argumentó.

Alex Conant, consultor republicano, dijo que el debate podría ser decisivo. Es el único momento en que los votantes realmente prestan atención, afirmó.

La campaña de este año ya ha mostrado lo importante que puede ser un debate. El desastroso desempeño de Biden el 27 de junio reavivó la preocupación de que era demasiado viejo para asumir un segundo mandato. Su apoyo en el seno del Partido Demócrata se desmoronó y el domingo puso fin a su intento de reelección.

(Fuente Agencias/Fotos X)