Kamala Harris ya tiene los votos suficientes para ser la candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos
Aunque el proceso de votación en línea termina el lunes, la actual vicepresidenta de Estados Unidos, ya cruzó el umbral para obtener la mayoría de los votos de los delegados asistentes a la Convención Nacional Demócrata a realizarse del 19 al 22 de agosto en Chicago. “Cerraremos filas con la vicepresidenta Kamala Harris y demostraremos la fuerza de nuestro partido durante la convención”, afirma el presidente del Comité Nacional Demócrata, Jaime Harrison
Redacción Círculo Rojo
La vicepresidenta Kamala Harris ha conseguido suficientes votos de delegados demócratas para convertirse en la candidata del partido a la presidencia, dijo este viernes el presidente del Comité Nacional Demócrata, Jaime Harrison.
El proceso de votación en línea no termina hasta el lunes, pero la campaña marcó el momento en que Harris cruzó el umbral para obtener la mayoría de los votos de los delegados.
Harris se encamina a convertirse en la primera mujer no blanca en encabezar la candidatura de uno de los dos principales partidos políticos de Estados Unidos.
Me siento honrada de ser la virtual candidata demócrata, dijo Harris en una llamada con sus simpatizantes. Es un honor para mí ser la candidata demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos. Aceptaré oficialmente la nominación la próxima semana. Esta campaña trata sobre personas que se unen, impulsadas por el amor a la patria, para luchar por lo mejor de lo que somos, agregó más tarde en su cuenta de X.
El presidente del Comité Nacional Demócrata, añadió que cerrarán filas con la vicepresidenta Kamala Harris y demostraremos la fuerza de nuestro partido durante la convención que se realizará en Chicago en las próximas semanas.
Los demócratas han seguido adelante con una votación virtual para nominar a Harris, acercándose a la culminación de un proceso turbulento que se vio alterado por la decisión del presidente Joe Biden de no presentarse a la reelección.
Los delegados de la Convención Nacional Demócrata comenzaron a votar el jueves a través de un correo electrónico seguro, y la votación permanecerá abierta hasta el lunes por la noche. Harris aún no ha elegido a su compañero de fórmula, y se espera que entreviste a los candidatos durante el fin de semana.
Se prevé que la nominación formal esté finalizada el 7 de agosto, aunque la convención del Partido Demócrata en Chicago no comenzará sino hasta el 19. Funcionarios demócratas han dicho que era necesario acelerar el proceso debido a la fecha límite del 7 de agosto para asegurar que los candidatos aparezcan en la boleta de Ohio.
Harris, recibió el apoyo de Biden poco después de que éste abandonara la contienda, lo que la catapultó al primer plano de la campaña para enfrentar al candidato republicano Donald Trump.
¿Quién es Kamala Harris?
Tras ganar las elecciones presidenciales, como compañera de fórmula del presidente Joe Biden en 2020, Kamala Harris se convirtió el 20 de enero del 2021 en la primera vicepresidenta en la historia de los Estados Unidos.
Es abogada y política norteamericana, nació el 20 de octubre de 1964 en Oacklad, California, tiene 59 años de edad, y está casada con el abogado de Los Ángeles, Douglas Emhoff.
Al juez Thurgood Marshall, lo describe como una inspiración y habla a menudo sobre cómo creció viendo a sus padres muy implicados en el movimiento de derechos civiles.
Su padre, Donald J. Harris, nacido en Jamaica, es economista, y su madre, Shyamala Gopalan, nacida en la India, fue una científica especialista en cáncer, se conocieron cuando eran estudiantes de grado en la Universidad de California, Berkeley, donde Harris recuerda que pasaron mucho tiempo marchando y gritando por eso llamado justicia.
Cuando Biden eligió a Harris como su compañera de fórmula en 2020, la describió como una defensora valiente del desfavorecido. No ha flaqueado como candidata a la vicepresidenta y se ha hecho más visible en actos de campaña en las últimas semanas.
Harris, quien es negra y también tiene raíces del sur de Asia, es la primera mujer vicepresidenta del país y la primera persona de color que ocupa ese cargo. Se graduó en la Universidad de Howard, lo que también la convierte en la primera persona procedente de un colegio o universidad históricamente afroestadounidense en la presidencia o vicepresidencia.
Kamala Harris, ganó su escaño al Senado federal en 2016 tras ser elegida dos veces como fiscal general de California. En su campaña al Senado recalcó sus batallas contra grandes bancos durante la crisis hipotecaria, universidades con fines de lucro que explotaban económicamente a sus alumnos e infractores medioambientales.
Ha hablado durante años sobre la reincidencia y una reforma de la justicia penal, y presionó para buscar una estrategia distinta a los crímenes no violentos que haga hincapié en la rehabilitación en lugar de en castigos severos y estandarizados. Lo llama combatir el crimen con inteligencia.
Como vicepresidenta, Biden le ha encargado asumir algunas de las tareas más complejas de su gobierno, como asegurar las fronteras del país. Como funcionaria que preside el Senado, Harris ha ejercido un número récord de votos de desempate sobre iniciativas de ley presentadas por los demócratas, que defienden una ajustada mayoría en las dos cámaras del Congreso en los comicios de este año.
(Fuente Agencias/Fotos X)