Nicolás Maduro pide a simpatizantes desconectarse de WhatsApp
“Yo voy a romper relaciones con WhatsApp, porque WhatsApp la están utilizando para amenazar a Venezuela y entonces yo voy a eliminar mi WhatsApp de mi teléfono para siempre, poco a poco iré pasando mis contactos a Telegram, a WeChat. Por WhatsApp están amenazando a la familia militar venezolana, a la familia policial, los líderes de calles y la comunidad”, afirma el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, al tiempo que la Fiscalía General de Venezuela ha abierto una investigación contra los líderes opositores, María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, por ‘incitación a funcionarios policiales y militares a la desobediencia de las leyes’
Redacción Círculo Rojo
Ante las supuestas amenazas a policías, militares y líderes comunitarios, este martes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, pidió a sus simpatizantes desconectarse de WhatsApp.
Yo voy a romper relaciones con WhatsApp, porque WhatsApp la están utilizando para amenazar a Venezuela y entonces yo voy a eliminar mi WhatsApp de mi teléfono para siempre, poco a poco iré pasando mis contactos a Telegram, a WeChat, afirmó.
El mandatario venezolano, quien por tercera vez gobernará esa país sudamericano durante el periodo 2025-2032, invitó a la población a eliminar la aplicación de sus dispositivos a fin de frenar la división y odio que están promoviendo sus opositores.
Por WhatsApp están amenazando a la familia militar venezolana, a la familia policial, los líderes de calles y la comunidad, sostuvo.
Maduro Moros, pidió públicamente recomendaciones a sus funcionarios de seguridad para regular el uso de las plataformas sociales digitales, en las que se han difundido imágenes y videos de las protestas contra su reelección, así como denuncias sobre los operativos de los cuerpos de seguridad que han dejado más de 2 mil detenidos, según el propio mandatario.
El heredero de la política chavista, fue declarado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, ganador de la elección presidencial del pasado domingo 28 de julio con un 52% de los votos frente a un 43% de su principal rival, el opositorEdmundo González Urrutia, quien denunció fraude y exigió la presentación pública de todas lasactas de los comicios.
Mientras, el Consejo Nacional Electoral no ha divulgado resultados detallados de la votación y alega que su sistema fue hackeado, lo cual se castiga en Venezuela con cárcel de entre 10 y 20, según una ley aprobada en 2017.
En tanto, la Fiscalía General de Venezuela ha abierto una investigación contra los líderes opositores, María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, por incitación a funcionarios policiales y militares a la desobediencia de las leyes.
Machado y González publicaron el pasado 5 de agosto una carta conjunta en la que hicieron un llamado a la conciencia de militares y policías para que se coloquen al lado del pueblo y de sus propias familias, al respetar los resultados de los comicios presidenciales.
En un comunicado divulgado en su cuenta de X, el fiscal general Tarek Saab, dijo que por su pronunciamiento, Machado y González habrían incurrido en los delitos de usurpación de funciones, difusión de información falsa para causar zozobra, instigación a la desobediencia de las leyes, instigación a la insurrección, asociación para delinquir y conspiración.
En tanto, las Fuerzas Armadas de Venezuelaratificaron este martes su absoluta lealtad y expresaron apoyo condicional al presidente Nicolás Maduro, en medio de denuncias de fraude en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
En un mensaje de televisión, el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, reconoció que Maduro es nuestro comandante en jefe, quien ha sido legítimamente reelecto por el poder popular y proclamado por el Poder Electoral para el periodo presidencial 2025-2031. Actuaremos con contundencia en perfecta unión cívico-militar-policial para preservar el orden interno en todo el territorio nacional, afirmó.
(Fuente Agencias/Fotos X)