Avionazo en Brasil deja 61 muertos en Sao Paulo
El bimotor de turbohélices ATR 72-500, de la aerolínea Voepass se dirigía al aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, con 57 pasajeros y 4 tripulantes, cuando se estrelló en Vinhedo. La aerolínea difundió un manifiesto con los nombres de los pasajeros, pero no con sus nacionalidades. En un comunicado anterior había informado que eran 58 pasajeros. Muchas de las víctimas eran médicos de Paraná que asistían a un seminario, refiere el gobernador de la entidad, Ratinho Júnior
Redacción Círculo Rojo
Un avión de pasajeros se estrelló este viernes en una comunidad residencial cerrada en el estado brasileño de Sao Paulo, y las 61 personas que viajaban a bordo fallecieron, dijeron funcionarios y la aerolínea.
Aunque las autoridades no precisaron si había víctimas ajenas al avión siniestrado en la ciudad de Vinhedo, a unos 80 kilómetros (50 millas) al noroeste de Sao Paulo, testigos en el lugar dijeron que no había víctimas entre los residentes del vecindario.
La aerolínea Voepass, dijo que el bimotor de turbohélices ATR 72-500 se dirigía al aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, con 57 pasajeros y 4 tripulantes, cuando se estrelló en Vinhedo. La aerolínea difundió un manifiesto con los nombres de los pasajeros, pero no con sus nacionalidades. En un comunicado anterior había informado que eran 58 pasajeros.
La compañía lamenta informar que las 61 personas a bordo del vuelo 2283 murieron en el lugar. En este momento, Voepass está dando prioridad a la prestación de asistencia sin restricciones a las familias de las víctimas y colaborando con las autoridades para determinar las causas del accidente, dijo en un comunicado la aerolínea.
El de este viernes, se trata del accidente aéreo más mortífero desde enero de 2023, cuando 72 personas murieron a bordo de un avión de Yeti Airlines, en Nepal, que se estrelló mientras realizaba su aproximación de aterrizaje. Ese avión también era un ATR 72, y el informe final atribuyó el accidente a un error del piloto.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, declaró tres días de luto. En tanto, los bomberos del estado, la policía militar y la autoridad de defensa civil, enviaron equipos al lugar.
El secretario de Seguridad Pública de Sao Paulo, Guilherme Derrite, habló con los reporteros y confirmó que no se habían encontrado sobrevivientes. También dijo que se había recuperado la caja negra del avión.
Pensé que iba a caer en nuestro patio. Fue aterrador, pero gracias a Dios no hubo víctimas entre los lugareños, dijo a la prensa Ana Lucia, residente y testigo del accidente.
El gobernador del estado de Paraná, Ratinho Júnior, dijo a los periodistas en Vinhedo que muchos de los pasajeros eran médicos de su estado que asistían a un seminario.
Eran personas acostumbradas a salvar vidas, y ahora perdieron la suya en circunstancias tan trágicas. Es un día triste, agregó.
(Fuente Agencias/Fotos X)