CNTE pide al gobierno federal investigar desaparición de cinco familiares del líder magisterial en Chiapas

El 19 de agosto, los cinco personas desaparecidas, todas familiares del dirigente de la Sección 40 de Chiapas, Mario Roldán Roblero, entre ellas un menor de 17 años de edad, fueron seguidos por camionetas con vidrios polarizados cuando asistían a una audiencia desarrollada en el Juzgado Penal de Comitán; los hechos se registraron alrededor de las 17 horas y se dirigían a Frontera Comalapa, de donde son originarios, según la última comunicación

Por: Martín Velasco

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación exigió al gobierno federal la atracción del caso de la desaparición cinco personas, todas familiares del dirigente de la Sección 40 de Chiapas, Mario Roldán Roblero, hecho ocurrido el pasado lunes en la localidad de Comitán.

La CNTE precisó que los desaparecidos son: Osiel Roblero López, Sandra Luz Roblero López, Muriel Ernesto Gómez Alvarado, y Manolo Coronel, además del menor de 17 años, Erick Alexander López Roblero.

Todos fueron seguidos por camionetas con vidrios polarizados cuando asistían, el 19 de agosto, a una audiencia desarrollada en el Juzgado Penal de Comitán.

Las cinco personas desaparecieron alrededor de las 17 horas y se dirigían a Frontera Comalapa, de donde son originarios, según la última comunicación.

Este municipio está ubicado a 100 kilómetros de distancia, el cual desde hace tres años está bajo el poder de una organización criminal, resaltó la CNTE.

Se precisó que Mario Roldán Roblero es integrante del Consejo Central de Lucha de la sección 40 de Chiapas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Al reclamo de la Coordinadora, se sumó la Nueva Central de Trabajadores, al señalar que las autoridades de los tres niveles de gobierno deben realizar todas las acciones tendientes a lograr la presentación con vida de los cinco desaparecidos.

(Fotos X)