Dan 50 años de cárcel a cada uno de los 11 implicados en masacre de San Fernando

Los hechos se registraron en agosto de 2010, cuando inicialmente 72 migrantes aparentemente se negaron a trabajar para Los Zetas. Uno de los secuestrados al quedar con vida, logró huir del lugar de los hechos e informar a las autoridades sobre lo sucedido. Y en abril de 2011 fueron halladas en San Fernando, Tamaulipas 43 fosas clandestinas con restos de más de 190 cuerpos

Redacción Círculo Rojo

Por el homicidio calificado de 122 migrantes en agosto de 2010, la Fiscalía General de la República (FGR) logró la sentencia condenatoria de 50 años de prisión para cada uno de los 11 integrantes del Cártel Los Zetas responsables de bajar de los autobuses en los que viajaban los originarios de Brasil, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras e India, y asesinarlos por resistirse al secuestro.

Los hechos se registraron en agosto de 2010, cuando inicialmente 72 migrantes aparentemente se negaron a trabajar para Los Zetas. Uno de los secuestrados al quedar con vida, logró huir del lugar de los hechos e informar a las autoridades sobre lo sucedido. Y en abril de 2011 fueron halladas en San Fernando, Tamaulipas 43 fosas clandestinas con restos de más de 190 cuerpos.

En abril de 2012, se inició la indagatoria en contra de Luis S, Sergio C, Samuel M, Erick Z, José O, Jhonny T, Juan C, Salvador M, Martín E, Víctor M y Elfego C, responsables del delito de homicidio calificado en agravio de 122 personas.

En febrero de 2015, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentaron orden de aprehensión por reclusión en contra de los arriba mencionados, seis de ellos presos al interior del Centro Federal de Readaptación Social No. 3 Noroeste; mientras que en 2017, ejecutaron el mandamiento judicial por reclusión en contra de los restantes de cinco presos  en diferentes cárceles federales. 

Posteriormente, y tras diversos procedimientos solventados por el Ministerio Público Federal (MPF), la Fiscalía General de la República, logró que un Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en Matamoros, dictará sentencia condenatoria de 50 años de prisión para cada uno de ellos.

(Fotos X)