Si la Suprema Corte no está en paro, que le dé celeridad al asunto del adeudo fiscal de 35 mil millones de pesos: AMLO

El presidente López Obrador pedirá a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, y a la consejera jurídica, María Estela Ríos, envíen, por segunda vez, un oficio a la ministra Piña Hernández sobre el adeudo fiscal por 35 mil millones de pesos que Ricardo Salinas Pliego tiene con el fisco. “Vamos a ver si resuelve, porque además, sin adelantarnos porque ellos son los que tienen que decidir, constitucionalmente no tienen por qué estar deteniendo ese fallo que ya se resolvió en las instancias correspondientes”, afirma el presidente López Obrador

“La presidenta (de la Suprema Corte) tiene el paquete de dos asuntos fiscales de pago de impuestos por 35 mil millones de pesos. Lo tiene ahí y, si ella no está en huelga, pues ya puede resolver”, señala el presidente López Obrador

Redacción Círculo Rojo 

Si los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no están en paro, sería bueno que le dieran celeridad al asunto del adeudo fiscal de 35 mil millones de pesos, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina de este miércoles 21 de agosto, el mandatario federal recordó que la ministra presidenta Norma Lucia Piña Hernández no le ha dado trámite al asunto que formalmente se le solicitó hace algunos meses.

La presidenta (de la Suprema Corte) tiene el paquete de dos asuntos fiscales de pago de impuestos por 35 mil millones de pesos. Lo tiene ahí y, si ella no está en huelga, pues ya puede resolver, señaló.

López Obrador, adelantó que es día pedirá a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, y a la consejera jurídica, María Estela Ríos, envíen, por segunda vez, un oficio a la ministra Piña Hernández sobre ese asunto, porque ella tiene, lo recibió y no le ha dado trámite al adeudo que Ricardo Salinas Pliego tiene con el fisco.

Vamos a ver si resuelve, porque además, sin adelantarnos porque ellos son los que tienen que decidir, constitucionalmente no tienen por qué estar deteniendo ese fallo que ya se resolvió en las instancias correspondientes, dijo al subrayar que el caso no cumple con el criterio de excepción para que desde la presidencia de la Corte se tenga ese asunto ahí detenido.

(Fotos lopezobrador.org.mx)