Con pancartas y consignas, trabajadores del Poder Judicial exigen a diputados no aprobar reforma

Los empleados, en su mayoría de confianza, se reunieron previamente en el Palacio de Justicia Federal, de donde salieron hacia el recinto legislativo localizado a unos cuantos cientos de metros de distancia. Señalaron que la propuesta del Ejecutivo federal representa un retroceso a la justicia en México porque deja sin efectos la carrera judicial, que es uno de los mejores mecanismos para seleccionar jueces en nuestro país

A las puertas de la Cámara de Diputados, trabajadores del Poder Judicial arremeten contra los partidos Morena, PT y PVEM, que respaldan la reforma a ese órgano de justicia, al asegurar que están supeditados a los designios del presidente López Obrador

Por: Martín Velasco

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifestaron afuera de la Cámara de Diputados para exigir que no se apruebe la reforma judicial, discutida este lunes en la Comisión de Puntos Constitucionales.

Los empleados, en su mayoría de confianza, se reunieron previamente en el Palacio de Justicia Federal, de donde salieron hacia el recinto legislativo localizado a unos cuantos cientos de metros de distancia.

Con consignas en contra de la reforma y pancartas y mantas alusivas en el mismo sentido, los empleados se colocaron afuera del recinto legislativo de San Lázaro, para manifestar su rechazo a la iniciativa presidencial.

Señalaron que la propuesta del Ejecutivo federal representa un retroceso a la justicia en México porque deja sin efectos la carrera judicial, que es uno de los mejores mecanismos para seleccionar jueces en nuestro país.

Los inconformes, arremetieron contra los partidos Morena, PT y PVEM, que respaldan la reforma al Poder Judicial, al asegurar que están supeditados a los designios del presidente López Obrador.

Advirtieron que de ser aprobada, sin duda se afectarán los derechos laborales de los empleados al no respetarse la carrera judicial de los trabajadores.

Los quejosos, sostuvieron que la reforma al Poder Judicial va en contra de principios nacionales e internacionales establecidos en la Carta Magna.

Sentenciaron los trabajadores del Poder Judicial que México debe tener un Estado democrático y de derecho para poder contar con juzgadores independientes.

(Fotos X)