Economía de México es fuerte y resiste especulaciones de calificadoras, pasquines e intelectuales decadentes: AMLO
“No hay ningún problema, no hay nada de que temer. Y si hay modificaciones en el tipo de cambio, como ayer, por ejemplo, pues tiene que ver con factores externos, es lo que está pasando en Japón, en Estados Unidos, nada que ver con el Poder Judicial, cómo mienten los columnistas, expertos, voceros de la oligarquía mexicana y del bloque conservador corrupto, nada, nada, nada, y está muy bien, por eso no tenemos problema”, afirma el presidente López Obrador
Por: Valentín Alemán Santillán
Al igual que a las calificadoras, corredurías y pasquines como el New York Times, Washington Post, y Wall Street Journal, que callaron siempre la condonación de impuestos a las grandes empresas y los bancos en México, a los decadentes intelectuales como Enrique Krauze o Héctor Aguilar Camín, no es para tomarlos en cuenta, afirmó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador
En su conferencia de prensa matutina, sostuvo que la economía de México es fuerte y resistente a la campaña de especulaciones de agencias calificadoras respecto a la iniciativa de reforma al Poder Judicial, su discusión y posible aprobación en el Congreso de la Unión.
La economía está sólida, fuerte. México es de los países más atractivos para la inversión extranjera; sólo este mes ha crecido el número de empleos casi 50 mil trabajadores, entonces la economía está muy bien, afirmó.
Puntualizó que al inicio de su mandato la economía mexicana ocupaba el lugar 16 entre las economías del mundo, y que hoy, en el lugar 12, el pueblo de México vive momentos estales porque el Gobierno de la Cuarta Transformación combate la corrupción, redujo la pobreza y protege los bienes de la nación.
Entonces no hay ningún problema, no hay nada de que temer. Y si hay modificaciones en el tipo de cambio, como ayer, por ejemplo, pues tiene que ver con factores externos, es lo que está pasando en Japón, en Estados Unidos, nada que ver con el Poder Judicial, cómo mienten los columnistas, expertos, voceros de la oligarquía mexicana y del bloque conservador corrupto, nada, nada, nada, y está muy bien, por eso no tenemos problema, afirmó.
Recordó que recientemente los especialistas de la Secretaría de Hacienda hablaron de la reducción de la deuda externa, ubicándola ahora en sólo un 25 por ciento, y que las reservas en el Banco de México registran una cantidad record de 212 mil millones de dólares.
México está saliendo adelante de un periodo decante, México está en pleno renacimiento. Y lo más importante: la gente está muy contenta, esperanzada. Además, pinta bien el futuro, el porvenir para nuestro país, para México, en todo sentido; vamos a tener una muy buena presidenta constitucional, de lo mejor de México y pronto del mundo.
El mandatario adelantó que el domingo 1 de septiembre, durante el Sexto Informe de Gobierno en el Zócalo de la Ciudad de México, detallará las bases de la estabilidad económica del país, entre las que destaca la reducción de la deuda externa y el plan de desarrollo creado por la propia administración, diferente a los de sexenios anteriores que seguían recomendaciones de organismos internacionales.
En 36 años, nunca el gobierno aplicó un plan de desarrollo propio, de nosotros, a partir de nuestra realidad, de nuestras necesidades. Siempre nos mandaban y se aceptaba por gobiernos entreguistas la agenda que el Gobierno de México debía llevar a cabo, por eso empezaron con las cartas de intención; luego, las llamadas reformas estructurales. En esencia, era facilitar el saqueo, el robo, el lucro, el beneficio para una minoría a costa del sufrimiento de la mayoría de nuestro pueblo,subrayó.
(Fotos lopezobrador.org.mx)