Explosión de pirotecnia deja dos muertos y daña 26 viviendas, una escuela y 45 automóviles en Reynosa, Tamaulipas

De acuerdo con testigos, un fuerte olor a pólvora se percibía en el ambiente poco antes de escucharse un estruendo muy fuerte alrededor de las 12:50 horas de este lunes en la bodega donde se elaboraban y almacenaban fuegos artificiales. La Vocería de Seguridad Tamaulipas, señala que la Dirección de Protección Civil no tenía denuncia ni conocimiento previo del almacenamiento o venta de material pirotécnico en lugar; en tanto que inspeccionarán las viviendas y edificios aledaños a la explosión para determinar sí después de la onda expansiva son seguros para ser habitados

Preliminarmente, las autoridades de Reynosa, informan que el estallido provocó la pérdida total de al menos 10 vehículos y daños a varias viviendas cercanas

Redacción Círculo Rojo

Dos personas muertas y daños a 26 viviendas, una escuela y 45 vehículos, dejó la explosión de material pirotécnico almacenado en una casa ubicada en la calle Nuevo Santander de la colonia Módulo 2000, en Reynosa, Tamaulipas.

De acuerdo al informe de la Vocería de Seguridad Tamaulipas, alrededor de las 12:50 horas de este lunes se registró el estallido, por lo que fueron evacuados alumnos y maestros de la Escuela Secundaria número 6 Carmen Serdán, ubicada muy cerca del lugar de la detonación.

Al lugar, arribaron elementos de Protección Civil y bomberos, así como rescatistas y paramédicos de Cruz Roja de Reynosa, para brindar atención a los heridos.

De acuerdo con testigos, un fuerte olor a pólvora se percibía en el ambiente poco antes de escucharse un estruendo muy fuerte en la bodega donde se elaboraban y almacenaban fuegos artificiales.

Preliminarmente, las autoridades informaron que el estallido provocó la pérdida total de al menos 10 vehículos y daños a varias viviendas cercanas.

En su comunicado, la Vocería de Seguridad señala que la Dirección de Protección Civil no tenía denuncia ni conocimiento previo del almacenamiento o venta de material pirotécnico en lugar; en tanto que se inspeccionarán las viviendas y edificios aledaños a la explosión para determinar sí después de la onda expansiva son seguros para ser habitados.

Se informó que la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas atrajo las investigaciones correspondientes y determinará las causas de la explosión para determinar las responsabilidades.

(Fotos X)