Mueren siete mexicanos en accidente de autobús en Mississippi; confirma la cancillería
El vehículo de la compañía Autobuses Regiomontanos se volcó en la carretera I-20 East en Vicksburg, Mississippi, cuando circulaba de Atlanta a Dallas, al parecer por fallas en un neumático. En unos 30 días se sabrán con certeza las causas del accidente del autobús en el que había 41 pasajeros, un conductor y un copiloto: “El accidente se produjo cuando al autobús Volvo 2018 que viajaba en dirección oeste en la carretera 20, le falló el neumático izquierdo de la parte delantera. En ese punto el vehículo se volcó hacia su lado izquierdo”, refiere Todd Inman, investigador de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos
Redacción Círculo Rojo
La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, confirmó este domingo el fallecimiento de siete mexicanos en un accidente de autobús en Mississippi, Estados Unidos.
El vehículo de la compañía Autobuses Regiomontanos se volcó en la carretera I-20 East en Vicksburg, Mississippi, cuando circulaba de Atlanta a Dallas, al parecer por fallas en un neumático.
Todd Inman, investigador de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, informó que preliminarmente la indagatoria revela que el accidente se produjo cuando al autobús Volvo 2018 que viajaba en dirección oeste en la carretera 20, le falló el neumático izquierdo de la parte delantera. En ese punto el vehículo se volcó hacia su lado izquierdo.
Precisó que en unos 30 días se sabrán con certeza las causas del accidente y que a bordo del autobús había 41 pasajeros, un conductor y un copiloto
Los investigadores evaluarán las condiciones del autobús, la experiencia del conductor, cómo se encontraba la carretera al momento del accidente, el historial de seguridad del transportista y las protecciones que se brindaron a los pasajeros, entre otros aspectos, comentó Inman.
Inicialmente, la cancillería mexicana reportó el fallecimiento de cuatro connacionales, dos de ellas menores de edad; tres personas hospitalizadas, que ya habían sido dadas de alta, e indicó que 17 de las 43 personas que se encontraban dentro del autobús son mexicanos.
Asimismo, informó que el Consulado de México en Nueva Orleans, contacto con las autoridades del condado de Warren, la Patrulla estatal de Mississippi y los hospitales a donde fueron trasladadas las personas heridas; en tanto que personal de la cancillería está en contacto con el despacho de abogados Elmore Litton, proveedores del Programa de Asesorías Legales Externas (PALE), para obtener información detallada del siniestro.
La causa del accidente está bajo investigación y se prevé que las autoridades emitan el reporte oficial en las próximas semanas, concluyó.
(Fotos X)