Diecinueve muertos, deja en Culiacán la detención de ‘El Max’, principal operador del Cártel del Pacífico, fundado por ‘El Mayo’ Zambada

Tras el fuego cruzado en la comunidad rural de Plan de Oriente, a 11 kilómetros al este de Culiacán, Sinaloa, elementos castrenses capturan a Edwin Antonio Rubio López, alias ‘El Max’, señalado como uno de los principales operadores del Cártel del Pacífico en Baja California, al mando de Ismael Zambada Sicairos, alias El Mayito Flaco, tercer hijo varón de El Mayo Zamabada, preso en Estados Unidos. En el lugar, 4 ametralladoras, 17 armas largas, 5 armas cortas, 1 fusil Barret, múltiples cartuchos de diferentes calibres, 13 chalecos tácticos, 9 cascos balísticos y 7 vehículos, fueron asegurados

Edwin Antonio Rubio López, El Max, es acusado de enviar marihuana, heroína, metanfetaminas y cocaína a la Unión Americana; también se le vincula con el asesinato de Edgar Flores Sánchez, empleado del Consulado de Estados Unidos en Tijuana

Redacción Círculo Rojo     

Diecinueve muertos dejo la detención de Edwin Antonio Rubio López, alias El Max, presunto operador del Cártel del Pacífico, facción del Cártel de Sinaloa, fundada por Ismael El Mayo Zambada García.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que ayer lunes 21 de octubre, elementos castrenses fueron atacados a balazos en la comunidad rural de Plan de Oriente, a 11 kilómetros al este de Culiacán, Sinaloa.

Durante el fuego cruzado 19  de los 30 integrantes de la célula delictiva que resguardaba a El Oso, como también se le conoce a Rubio López, fueron abatidos por los militares, el resto logró darse a la fuga.

Tras el tiroteo, se logró la captura de El Max, señalado como uno de los principales operadores de la organización en Baja California al mando de Ismael Zambada Sicairos, alias El Mayito Flaco, tercer hijo varón de El Mayo Zamabada, detenido al bajar de un avión en una pista privada de aterrizaje en el Paso Texas el 25 de julio pasado, junto con Joaquín Guzmán López, hijo de El Chapo Guzmán, sentenciado a cadena perpetua en la Penitenciaría Federal ADX, en Florence, Colorado, Estados Unidos.

Edwin Antonio Rubio López, El Max, es acusado de enviar marihuana, heroína, metanfetaminas y cocaína a la Unión Americana; también se le vincula con el asesinato de Edgar Flores Sánchez, empleado del Consulado de Estados Unidos en Tijuana.

En el lugar la Sedena aseguró 4 ametralladoras, 17 armas largas, 5 armas cortas, 1 fusil Barret, múltiples cartuchos de diferentes calibres, 13 chalecos tácticos, 9 cascos balísticos y 7 vehículos.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), en Culiacán, donde un juez determinará su situación jurídica y continuar con las investigaciones y acciones periciales respectivas.

(Fotos X)