Notario certifica inexistencia de código QR con supuesta notificación que ordena a la presidenta Sheinbaum eliminar reforma judicial del DOF
“Se los voy a relatar: Llega una notificación a la Consejería Jurídica, esa notificación de este juzgado de la jueza viene un texto y después dice: ‘Véase la notificación en este QR’, pero el QR ha sido eliminado”, afirma la presidenta Sheinbaum Pardo tras mostrar a los representantes de los medios de comunicación la inexistencia del documento de la jueza Nancy Juárez Salas, adscrita al Juzgado Décimo Noveno, en Coatzacoalcos, Veracruz, quien ordena eliminar del Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto de promulgación de la reforma al Poder Judicial
Por: Valentín Alemán Santillán
Al confirmar que a la Consejería Jurídica de la Presidencia llegó ayer un sobre con la supuesta notificación de la resolución de la jueza Nancy Juárez Salas, quien ordena eliminar del Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto de promulgación de la reforma al Poder Judicial, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo cuestionó la poca seriedad de la impartidora de justicia adscrita al Juzgado Décimo Noveno, en Coatzacoalcos, Veracruz.
Se los voy a relatar: Llega una notificación a la Consejería Jurídica, esa notificación de este juzgado de la jueza viene un texto y después dice: ‘Véase la notificación en este QR’, pero el QR ha sido eliminado, afirmó.
Una vez confirmado ante los representantes de los medios de comunicación la inexistencia del documento, Sheinbaum Pardo comentó que la consejera jurídica, Ernestina Godoy, pidió al Notario 176, certificar que el QR no lleva a ningún lado.
Aquí está el texto del notario, que se puede hacer público, está notariado que la notificación de la jueza, o sea, del Poder Judicial. A ver, que Harvard nos diga qué opina de que el QR no se abrió, mostró.
O sea, dijo, no hay notificación. Tanto que han estado diciendo de la notificación. La notificación viene en un QR, entonces la consejera jurídica dice: ’Pues a ver, ¿qué dice el QR?’. Pica un teléfono y no lleva a ningún lado, o sea, no hay notificación. Entonces, llama a un notario y dice: ‘Por favor, certifica que no hemos sido notificados porque la notificación no dice nada’.
(Fotos Presidencia)