Trump amenaza con imponer nuevos aranceles a México, Canadá y China, hasta detener el tráfico de fentanilo

Trump dice que impondría un impuesto del 25% sobre todos los productos que ingresan al país desde Canadá y México, y un arancel adicional del 10% sobre los productos de China, como una de sus primeras órdenes ejecutivas. Sin embargo, especialistas refieren que se incrementan los aranceles, podrían aumentar drásticamente los precios para los consumidores estadounidenses en todo, desde gas hasta automóviles y productos agrícolas. Estados Unidos es el mayor importador de bienes del mundo, con México, China y Canadá como sus tres principales proveedores según los datos más recientes del censo en Estados Unidos

“El 20 de enero, como una de mis muchas primeras Órdenes Ejecutivas, firmaré todos los documentos necesarios para cobrar a México y Canadá un Arancel del 25% sobre TODOS los productos que llegan a los Estados Unidos, y sus ridículas Fronteras Abiertas”, advierte el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump

Redacción Círculo Rojo

El presidente electo, Donald Trump, amenazó este lunes con imponer nuevos aranceles a México, Canadá y China tan pronto como asuma el cargo. Esta medida, precisó, obedece a su esfuerzo por reprimir la inmigración ilegal y las drogas.

Dijo que impondría un impuesto del 25% sobre todos los productos que ingresan al país desde Canadá y México, y un arancel adicional del 10% sobre los productos de China, como una de sus primeras órdenes ejecutivas.

Sin embargo, especialistas refieren que se incrementan los aranceles, podrían aumentar drásticamente los precios para los consumidores estadounidenses en todo, desde gas hasta automóviles y productos agrícolas.

Estados Unidos es el mayor importador de bienes del mundo, con México, China y Canadá como sus tres principales proveedores según los datos más recientes del censo en los Estados Unidos.

Trump, hizo las amenazas en un par de publicaciones en su sitio de Truth Social en el que criticó la afluencia de migrantes ilegales, a pesar de que las detenciones en la frontera sur han estado rondando los mínimos de cuatro años.

El 20 de enero, como una de mis muchas primeras Órdenes Ejecutivas, firmaré todos los documentos necesarios para cobrar a México y Canadá un Arancel del 25% sobre TODOS los productos que llegan a los Estados Unidos, y sus ridículas Fronteras Abiertas, escribió, quejándose de que miles de personas están vertiendo a través de México y Canadá, trayendo Crimen y Drogas a niveles nunca antes vistos a pesar de que los delitos violentos han bajado de los máximos pandémicos.

Trump, dijo que las nuevas tarifas permanecerían en su lugar hasta el momento en que Drugs, en particular Fentanyl, y todos los Extranjeros Ilegales detengan esta Invasión de nuestro País!

(Fuente Agencias)