Trump reconoce a la presidenta Sheinbaum como “una mujer maravillosa”, y le agradece los consejos contra el consumo de drogas en Estados Unidos
“Estuve hablando con ella sobre drogas, sobre como no podían permitir que la gente pasara por su país (México) para entrar al nuestro. No fui tan amable, pero entendió lo que dije. Le pregunté: ‘¿Ustedes son una gran nación que consume drogas?’, a lo que ella respondió: que no eran consumidores porque tenían valores familiares muy fuertes”, comentó el presidente Donald Trump, durante su participación en la Tercera Edición de la Cumbre de Prioridades de la FII, realizada en Miami, Florida, con el patrocinio del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita

“Tantas llamadas y nunca aprendí nada de nadie. Lo sé todo y nunca aprendí nada de nadie. Y hablé con Sheinbaum y, tan pronto como lo dijo, afirmé exactamente ¡Qué gran idea!”, afirma el presidente Donald Trump en la Tercera Edición de la Cumbre de Prioridades de la FII, realizada en Miami, Florida
Redacción Círculo Rojo
Lo sé todo y nunca aprendí nada de nadie, pero cuando hablé con Sheinbaum afirmé exactamente ¡Qué gran idea!, la campaña que el Gobierno de México ha puesto en marcha contra el consumo de drogas, particularmente el fentanilo y otros opioides sintéticos, afirmó el presidente Donald Trump, durante su participación este miércoles 19 de febrero en la Tercera Edición de la Cumbre de Prioridades de la FII, realizada en Miami, Florida, con el patrocinio del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita.
Estuve hablando con ella sobre drogas, sobre como no podían permitir que la gente pasara por su país (México) para entrar al nuestro. No fui tan amable, pero entendió lo que dije. Le pregunté: ‘¿Ustedes son una gran nación que consume drogas?’, a lo que ella respondió: que no eran consumidores porque tenían valores familiares muy fuertes, aseveró.
Puntualizó que en esta segunda conversación telefónica, la presidenta Sheinbaum –una mujer maravillosa– destacó los resultados positivos de la campaña El fentalino mata, y sobre el consumo de otras drogas.
Tantas llamadas y nunca aprendí nada de nadie. Lo sé todo y nunca aprendí nada de nadie. Y hablé con Sheinbaum y, tan pronto como lo dijo, afirmé exactamente ¡Qué gran idea!, apuntó.
Al señalar que Estados Unidos se ha gastado millones de dólares en concientizar sobre lo malas que eran las drogas, especialmente para proteger a los niños, Trump calificó al gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo como un ejemplo a seguir en la lucha contra el consumo de drogas, lamentó la crisis que han generado los opioides entre la población estadounidense.
En mostrar el impacto de las drogas, precisó, Estados Unidos ha invertido 100 millones de dólares: Tu piel prácticamente se desprende después de un período de tiempo, pierdes la audición, los dientes. Es terrible, advirtió.
En su alocución, el mandatario estadounidense comentó que gracias a los comités de alto nivel, que encabeza su esposa Melania Trump y otros expertos, se logró reducir el consumo del fentanilo en 18 por ciento, pero estimó que con más inversión, se podría bajar la adicción en un 50 o incluso un 60 por ciento.
Donald Trump, recordó que en 2020 había logrado un acuerdo con el presidente de China, Xi Jinping, para imponer la pena de muerte a quien fabricara fentanilo para enviarlo a Estados Unidos, pero las elecciones resultaron ser unas elecciones amañadas, por lo que todo se detuvo.
El mandatario neoyorquino, señaló que ha tenido dos conversaciones claves con la presidenta Sheinbaum. La primera, el 28 de noviembre del año, después de su triunfo electoral como el Presidente número 47 de Estados Unidos; y la segunda, fue el 3 de febrero, cuando firmó la orden ejecutiva para imponer aranceles del 25 por ciento a todo producto de exportación de México.
(Fotos Video)