“Dios es cercanía, compasión y ternura”: celebra el Vaticano 12 años de Francisco como sucesor de Pedro

“Este aniversario llega en medio de un torrente de oraciones y actos de solidaridad de todo el mundo, donde miles de fieles, desde China hasta Argentina, desde Estados Unidos hasta Roma, se unen en plegarias por su salud. La respuesta a su solicitud de oración, desde la Plaza de San Pedro hasta las comunidades más remotas, es un testimonio de la profunda conexión que Francisco ha cultivado con los fieles a lo largo de su pontificado. En estos doce años, ha sido un Papa ‘en salida’, viajando incansablemente, enfrentando dificultades y nunca perdiendo la esperanza”, señala el Vaticano al destacar que por la tarde el papa Francisco recibió un pastel del personal del hospital

Papa 13Mar

“A pesar de los desafíos físicos, su espíritu se mantiene firme, reflejando el compromiso inquebrantable de un Papa que ha dedicado estos años a guiar a su pueblo, anunciar el Evangelio y proclamar la misericordia y la ternura de Dios, siempre solicitando que oren por él o le envíen ‘buena onda’”, reporta este jueves el Vaticano

Redacción Círculo Rojo

El papa Francisco conmemoró el décimo segundo aniversario de su pontificado en el Hospital Gemelli de Roma, donde se encuentra recuperándose desde 14 de febrero de una bronquitis que luego derivó en una neumonía bilateral, mientras en todo el mundo se multiplican las oraciones y gestos de solidaridad en apoyo a su salud y legado.

A pesar de los desafíos físicos, su espíritu se mantiene firme, reflejando el compromiso inquebrantable de un Papa que ha dedicado estos años a guiar a su pueblo, anunciar el Evangelio y proclamar la misericordia y la ternura de Dios, siempre solicitando que oren por él o le envíen ‘buena onda’, reportó este día el Vaticano.

El comunicado, refiere que Francisco pasó la mañana en fisioterapia, posteriormente realizó ejercicios espirituales de Cuaresma de la curia romana y se detuvo a rezar en la capilla del hospital.

Este aniversario llega en medio de un torrente de oraciones y actos de solidaridad de todo el mundo, donde miles de fieles, desde China hasta Argentina, desde Estados Unidos hasta Roma, se unen en plegarias por su salud. La respuesta a su solicitud de oración, desde la Plaza de San Pedro hasta las comunidades más remotas, es un testimonio de la profunda conexión que Francisco ha cultivado con los fieles a lo largo de su pontificado. En estos doce años, ha sido un Papa ‘en salida’, viajando incansablemente, enfrentando dificultades y nunca perdiendo la esperanza, señaló el Vaticano al destacar que por la tarde recibió un pastel del personal del hospital.

El boletín médico, indica que una radiografía de tórax ha confirmado mejoras en la salud del papa de 88 años de edad, que se mantiene estable, pero presenta un cuadro complejo considerando su fragilidad general, que incluye su edad, movilidad limitada que a menudo requiere una silla de ruedas y la extirpación de parte de un pulmón cuando era joven. No se emitió ninguna actualización médica en su aniversario.

Francisco fue elegido el 13 de marzo de 2013 como el 266 pontífice, y el primer papa latinoamericano de la Iglesia católica. El aniversario de Francisco como sucesor de Pedro, es un día festivo en el Vaticano, pero no se llevó a cabo ningún evento especial. Por la tarde, se celebró una misa en su honor en la iglesia argentina de Roma, a la que asistieron varias decenas de fieles.

El entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio, fue elegido en la quinta votación del cónclave de 2013, que fue convocado tras la renuncia del papa Benedicto XVI. El papado es un trabajo de por vida, dijo en su momento al Santo Padre al elogiar la humildad de su predecesor.

Francisco recibió cientos de dibujos y mensajes de niños y jóvenes de todo el mundo deseándole una pronta recuperación, informó el Vaticano.

El Policlínico Agostino Gemelli de Roma, ubicado a unos 15 minutos en tren del Vaticano, se ha convertido en una parada obligada para los peregrinos que visitan Roma como parte de las celebraciones del Año del Jubileo.

El reverendo Enrico Bortolaso, quien lideró un grupo de peregrinos del norte de Veneto, ofreció oraciones cerca de una estatua del papa Juan Pablo II que está fuera del hospital. Dijo que Gemelli fue su primera escala.

Queríamos venir aquí a orar por él y por su recuperación, dijo Alberto Jerbonato, uno de los fieles de Veneto. Somos conscientes de que tiene 88 años y somos plenamente conscientes de lo que está enfrentando.

(Fuente Vaticano)