Ligeras mejorías reporta salud del papa Francisco con la terapia respiratoria y motora
El Vaticano reporta que la situación de Francisco es estacionaria, con ligeras mejorías con la terapia respiratoria y motora. Por la noche utiliza ventilación mecánica no invasiva. La hinchazón de la mano que se ve en la foto publicada ayer, se debe a la movilidad reducida, pero ya ha mejorado hoy. El Santo Padre ha pasado el día entre la oración, el descanso y algo de trabajo

Ayer, la Oficina de Prensa de la Santa Sede difundió la primera imagen del Pontífice en oración, desde su hospitalización en el Policlínico Gemelli el pasado 14 de febrero
Redacción Círculo Rojo
En su informe diario respecto a la salud del papa Francisco, este lunes 17 de marzo el Vaticano informó que el Santo Padre utiliza menos la oxigenación de alto flujo con cánulas nasales y en ocasiones puede prescindir de la oxigenoterapia.
Precisó que la situación de Francisco es estacionaria, con ligeras mejorías con la terapia respiratoria y motora. Por la noche utiliza ventilación mecánica no invasiva. La hinchazón de la mano que se ve en la foto publicada ayer, se debe a la movilidad reducida, pero ya ha mejorado hoy. El Papa ha pasado el día entre la oración, el descanso y algo de trabajo.
Papa concelebra la Misa en la capilla privada del Gemelli
Ayer, la Oficina de Prensa de la Santa Sede difundió la primera imagen del Pontífice en oración, desde su hospitalización en el Policlínico Gemelli el pasado 14 de febrero.
En la imagen, casi de espaldas, en silla de ruedas, vistiendo alba y estola moradas tras concelebrar la Misa, el Santo Padre contempla el crucifijo en el altar de la capilla del décimo piso donde va a rezar todos los días desde que sus condiciones han mejorado ligeramente.
En el texto del Ángelus preparado por el Pontífice para la Misa dominical, Francisco recuerda que en la enfermedad nada puede impedir amar y rezar, y exhorta a mirar a quien está junto a nosotros en la prueba, reflejo de la luz de Dios. El Santo Padre, agradece a los niños que fueron al Hospital Gemelli para estar cerca de él y un pensamiento para la Iglesia sinodal, cada vez más en camino. En su corazón también los países devastados por la guerra.
Y es que la mañana de ayer, aproximadamente 200 niños de UNICEF y de varias organizaciones de Italia se congregaron en la plaza Gemelli para llevar flores, globos y una caricia simbólica al Papa, miraron todo el tiempo las ventanas del décimo piso del Gemelli, con la esperanza de ver algo blanco moviéndose que no fueran solo las cortinas movidas por el viento. El Papa, un gesto, un guiño, un saludo, una bendición.
Oración, descanso, terapias
Este nuevo signo de la presencia de Francisco llega en uno de los momentos más íntimos, la oración. Aquella oración que marca sus días junto al descanso y la terapia farmacológica y la fisioterapia respiratoria y motora, continúa aún hoy. La Oficina de Prensa del Vaticano, informó que el Papa se benefició de fisioterapia motora. Hoy no tuvo visitas, retomó algunos trabajos.
(Fotos Vaticano)