Senadora Andrea Chávez acusa campaña negra en su contra por llevar servicios médicos a comunidades más vulnerables de Chihuahua

Al presentar un punto de acuerdo en el Pleno del Senado de la República, la legisladora de Morena explica que la finalidad es garantizar la prestación gratuita de servicios de salud, el suministro de medicamentos y la provisión de insumos necesarios para las personas sin seguridad social en la entidad. Enfatiza que esta iniciativa no responde a una rivalidad personal con la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, sino a un compromiso con el bienestar de la población: “No es un tema personal con la gobernadora María Eugenia Campos. Yo, a diferencia de ella, solo tengo una obsesión: cumplirle a mi pueblo”

Andrea 20Mar

La senadora Andrea Chávez Treviño, exhibe contratos que demostrarían el pago de más de 17 millones de pesos por parte del gobierno de Chihuahua a la empresa LatinUs, del comunicador Carlos Loret de Mola, a quien acusó de ser parte de una campaña de desprestigio en su contra: “Nada es gratis y el pueblo de Chihuahua paga una altísima factura por sus servicios”, afirma

Por: Valentín Alemán Santillán

Al denunciar persecución política en su contra, por llevar servicios médicos a las comunidades más vulnerables de Chihuahua, la senadora Andrea Chávez Treviño, exhortó al gobierno de ese estado a suscribir los convenios de colaboración con el IMSS-Bienestar.

Durante la presentación de un punto de acuerdo en el Pleno del Senado de la República, la legisladora de Morena explicó que la finalidad es garantizar la prestación gratuita de servicios de salud, el suministro de medicamentos y la provisión de insumos necesarios para las personas sin seguridad social en la entidad.

Enfatizó que esta iniciativa no responde a una rivalidad personal con la gobernadora María Eugenia Campos, sino a un compromiso con el bienestar de la población: No es un tema personal con la gobernadora María Eugenia Campos. Yo, a diferencia de ella, solo tengo una obsesión: cumplirle a mi pueblo.

Destacó que existen dos necesidades urgentes que deben resolverse en la entidad: Somos un estado maravilloso, lo tenemos todo, paisajes, colores, sabores, carácter. Sin embargo, hay dos cosas fundamentales que nos hacen mucha falta a los chihuahuenses: un buen gobierno y el derecho universal a la salud.

En su discurso, la senadora aseguró que el primer problema se resolverá democráticamente en 2027, pero instó a que el tema de salud se atienda de inmediato con la firma del convenio de IMSS-Bienestar.

Esto traería una inversión federal multimillonaria para la renovación de clínicas y hospitales, un mayor abasto de medicamentos, una amplia plantilla médica con mejores condiciones laborales y, sobre todo, la posibilidad de que todas y todos, sean derechohabientes o no, puedan acceder a la salud, afirmó.

Chávez Treviño, acusó a la gobernadora Campos de priorizar intereses personales y administrativos sobre el bienestar del pueblo chihuahuense: ¿Por qué una persona que siempre exige dinero, y a la que le encanta el dinero, se podría oponer a esta inversión multimillonaria? Por una sencilla razón: porque ella ya no administraría este recurso, ni las compras de medicamentos, ni las adjudicaciones directas que le encanta entregar a sus amigos y esposo.

La legisladora del partido guinda, denunció el gasto de recursos públicos en publicidad, en lugar de destinarlos a salud, señalando que la gobernadora ha preferido mantener el programa Medi Chihuahua en lugar de suscribir el convenio que permitiría la llegada de más recursos al estado.

Sí, la gobernadora podría lograr, suscribiendo el convenio, que miles de millones de pesos más llegaran para Chihuahua, pero ella dejaría de administrar los casi 7 mil millones de pesos que hoy recibe del gobierno federal para mantener su teatro llamado Medi Chihuahua y todos los negocios privados que hay alrededor de él, resaltó.

Andrea Chávez, denunció que ha sido objeto de persecución política por llevar servicios médicos a las comunidades más vulnerables de Chihuahua. Los servicios públicos y el derecho a la salud nunca han sido una prioridad para el gobierno de Chihuahua, y eso quedó claro esta semana cuando iniciaron una persecución política, jurídica y mediática contra mí por el gravísimo delito de llevar médicos y enfermeros a las colonias más olvidadas de nuestro Estado, reveló.

La senadora, exhibió contratos que demostrarían el pago de más de 17 millones de pesos por parte del gobierno estatal a la empresa LatinUs, en donde colabora el comunicador Carlos Loret de Mola, a quien acusó de ser parte de una campaña de desprestigio en su contra: Nada es gratis y el pueblo de Chihuahua paga una altísima factura por sus servicios, sostuvo.

Concluyó su intervención haciendo un llamado a la población chihuahuense: Querido chihuahuense, querida chihuahuense, hoy me persiguen por llevar médicos y enfermeros a las colonias, pero tengo muy claro que esto no es contra mí, es contra ustedes. No vienen por mí, vienen por ustedes, vienen por sus impuestos, vienen por su derecho a la salud. Ya basta. En 2027 se termina el saqueo. En 2027 ya se van.

(Fotos Morena)