Atoran en Culiacán dos generadores de violencia, vinculados al crimen organizado

Los cateos en las colonias Gasolinera del Valle, Torres Aeropuerto y Rancho Contento, derivando en la captura de Jesse Kevin y Juan Carlos, vinculados a una célula delictiva que opera en el estado de Sinaloa. Además, se aseguraron 20 kilos de polvo blanco, precursores químicos, cristal, seis armas largas, cuatro armas cortas, 207 cartuchos, 20 cargadores, diversas placas de circulación y seis vehículos, tres de ellos blindados. En tanto, los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo policial

Cateos Sinaloa 24Mar2

Varios inmuebles en el municipio de Culiacán, eran utilizados por una célula delictiva vinculada con el trasiego de droga, tráfico de armas, además de estar relacionados con la muerte de dos menores de edad, ocurrida en el mes de enero

Redacción Círculo Rojo

Al ejecutar tres órdenes de cateo, fuerzas de seguridad federal detuvieron en Culiacán, Sinaloa, a Jesse Kevin N, conocido simplemente como Jessy, de 22 años de edad, y a Juan Carlos N, alias Cholo de 33 años, en posesión de 20 kilos de cocaína, 10 armas de fuego, más de 200 cartuchos y seis vehículos.

Durante el trabajo coordinado para detener a generadores de violencia en el estado, los elementos federales identificaron varios inmuebles en Culiacán, que eran utilizados por una célula delictiva vinculada con el trasiego de droga, tráfico de armas, además de estar relacionados con la muerte de dos menores de edad, ocurrida en el mes de enero.

Con las órdenes de cateo en mano, de manera simultánea, en las colonias Gasolinera del Valle, Torres Aeropuerto y Rancho Contento, se desplegó un operativo para ejecutarlos mandamientos judiciales, derivando en la captura de Jesse Kevin y Juan Carlos, vinculados a una célula delictiva que opera en el estado de Sinaloa. 

Además, se aseguraron 20 kilos de polvo blanco, precursores químicos, cristal, seis armas largas, cuatro armas cortas, 207 cartuchos, 20 cargadores, diversas placas de circulación y seis vehículos, tres de ellos blindados. En tanto, los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo policial. 

A los detenidos se les informaron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal. 

La instituciones de seguridad, destacaron que resultado de líneas de investigación, se tuvo conocimiento que el detenido de 33 años participó en una agresión a una familia que se trasladaba en un vehículo, en dicho evento fallecieron dos menores de edad.

(Fotos SSPC)