Miles de fieles católicos llagan a la Basílica de San Pedro para darle el último adiós al papa Francisco

En la oración, el cardenal Kevin Farrell, camarlengo de la Santa Romana Iglesia, da gracias a Dios por los 12 años de ministerio del difunto jerarca católico. “Al dejar ahora este hogar, demos gracias al Señor por los innumerables dones que concedió al pueblo cristiano a través de su siervo, el papa Francisco. Pidámosle, en su misericordia y bondad, que conceda al difunto Papa un hogar eterno en el reino de los cielos, y que conforte con la esperanza celestial a la familia papal, a la Iglesia en Roma y a los fieles de todo el mundo”, implora

Papa 23Abr8

A las 9:00 horas de la mañana, los restos mortales del Santo Padre partieron de la Casa Santa Marta a la Basílica de San Pedro, donde su cuerpo reposará para que los fieles puedan despedirse antes de la misa de exequias que tendrá lugar el sábado 26 de abril de 2025

Redacción Círculo Rojo

En el primero de los tres días de velatorio público, miles de fieles católicos llenaron este miércoles el pasillo central de la Basílica de San Pedro para darle el último adiós al papa Francisco.

A las 9:00 horas de la mañana, los restos mortales del Santo Padre partieron de la Casa Santa Marta a la Basílica de San Pedro, donde su cuerpo reposará para que los fieles puedan despedirse antes de la misa de exequias que tendrá lugar el sábado 26 de abril de 2025.

El cardenal Kevin Farrell, camarlengo de la Santa Romana Iglesia, inició la liturgia en la capilla de la Casa Santa Marta con una breve oración por el alma del papa Francisco.

En la oración, el purpurado dio gracias a Dios por los 12 años de ministerio del difunto jerarca católico.

Al dejar ahora este hogar, demos gracias al Señor por los innumerables dones que concedió al pueblo cristiano a través de su siervo, el papa Francisco. Pidámosle, en su misericordia y bondad, que conceda al difunto Papa un hogar eterno en el reino de los cielos, y que conforte con la esperanza celestial a la familia papal, a la Iglesia en Roma y a los fieles de todo el mundo, imploró.

Más de 20 mil personas se habían congregado en la Plaza de San Pedro para presentar sus respetos al difunro pontífice que murió a las 7:35 horas del lunes 21 de abril, a causa un infarto cerebral y posteriormente un colapso cardiocirculatorio irreversible.

Con un un aplauso moderado pero sostenido mientras el féretro subía la escalinata y entraba en la Basílica de San Pedro, la multitud de fieles avanzaba lentamente hacia el altar principal de la Basílica del siglo XVI, donde el sencillo ataúd de madera de Francisco estaba colocado en una rampa inclinada, mientras cuatro guardias suizos permanecían firmes.

En los próximos días se espera que decenas de miles de personas pasen por la Basílica de San Pedro que podría permanecer abierta después de la medianoche debido a la gran cantidad de fieles.

En las primeras ocho horas y media, el Vaticano contabilizó 19 mil 430 personas que rindieron un último adiós a Jorge Mario Bergoglio, quien el 13 de marzo de 2013 se convirtió en el Papa 266 de la Iglesía Católica, adoptando el nombre de Francisco.

Este viernes 25 de abril, a las 20:00 horas, en la Basílica de San Pedro el cardenal Kevin Joseph Farrell, presidirá el rito del cierre del féretro del Romano Pontífice Francisco.

(Fuente Vaticano)