“Ahora resulta que Zedillo es el paladín de la democracia”: Sheinbaum

El pueblo de México no olvida el autoritarismo con el que convirtió deuda privada de unos cuantos en deuda pública de los mexicanos en el llamado Fobaproa, ni la represión que ejerció durante su sexenio en las masacres de Acteal, El Charco, El Bosque y Aguas Blancas. Además de la privatización y extinción de los ferrocarriles nacionales sin consultar a los mexicanos, y hacer de la Suprema Corte de Justicia de la Nación un máximo tribunal a modo al imponer ministros, y entregar del Gobierno al PAN a petición de Estados Unidos, como lo denunció el ex candidato presidencial del PRI, Francisco Labastida Ochoa, asevera la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo

Mañanera 28Abr1

Como ya nadie le cree, la oposición busca ahora voceros como el ex presidente Ernesto Zedillo quien asegura que nuestro país atraviesa por una etapa de autoritarismo, afirma la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo

Por: Valentín Alemán Santillán

La falta de credibilidad que tiene la oposión la obliga a buscar voceros como el ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, quien ahora resulta ser el paladín de la democracia, pero el pueblo de México no olvida el autoritarismo con el que convirtió deuda privada de unos cuantos en deuda pública de los mexicanos en el llamado Fobaproa, ni la represión que ejerció durante su sexenio, aseveró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

En la mañanera del pueblo de este lunes 28 de abril, la mandataria federal resaltó que el pueblo de México es muy consciente y ahora elegirá democráticamente al Poder Judicial, contrario a la narrativa de la oposición que tacha al Gobierno de autoritario.

Al referirse al articulo México: de la democracia a la tiranía, publicado en las revista Letras Libres de Enrique Krause, en el que asegura que nuestro país atraviesa por una etapa de autoritarismo, Sheinbaum Pardo recordó hechos registrados en el periodo de 1994-2000, como las masacres de Acteal, El Charco, El Bosque y Aguas Blancas; así como el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), al convertir deudas privadas en deudas públicas dejando en el desamparo a millones de deudores y que continúan pagando los mexicanos.

Además de la privatización y extinción de los ferrocarriles nacionales sin consultar a los mexicanos, y hacer de la Suprema Corte de Justicia de la Nación un máximo tribunal a modo al imponer ministros, y entregar del gobierno al PAN a petición de Estados Unidos, como lo denunció el ex candidato presidencial del PRI, Francisco Labastida Ochoa.

¡Ahora resulta que Zedillo es el paladín de la democracia! Lo bueno es que el pueblo de México está muy informado. Están diciendo que hay autoritarismo porque el pueblo va a elegir al Poder Judicial.  Imagínense la contradicción, pues qué no democracia es el gobierno del pueblo. Entonces el pueblo ahora va a elegir a su Poder Judicial, puntualizó en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

La presidenta Sheinbaum, recordó que el movimiento de la Cuarta Transformación surge de la lucha por la democracia, en contraparte, quienes se oponen a la elección del Poder Judicial, son quienes validaron el fraude electoral de Salinas de Gortari, de Felipe Calderón y la compra masiva de votos de 2012.

Dos veces cometieron fraude contra el presidente López Obrador, hasta la tercera que pudo ser reconocido el triunfo, porque fue abrumador; 500 militantes de hace tiempo asesinados por luchar por la democracia, mucha gente asesinada por luchar por la democracia. Pero ahora resulta que Zedillo es el vocero de la democracia. ¡No!, contrastó.

(Fotos Presidencia)