Por segura, efectiva y de calidad, EU autoriza uso de vacuna anticovid de Moderna Inc.
“Con dos vacunas disponibles para la prevención de la Covid-19, la FDA ha dado otro paso crucial en la lucha contra esta pandemia global que está causando un gran número diario de hospitalizaciones y muertes en Estados Unidos”, afirma el director de la Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos de la Unión Americana, Stephen Hahn
La vacuna desarrollada por la farmacéutica Moderna Inc., se convirtió este viernes en el segundo antígeno autorizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos para su uso de emergencia contra la Covid-19. Las dosis requeridas con urgencia para vencer al virus SARS-CoV-2, comenzarán a llegar el lunes a la Unión Americana.
Con dos vacunas disponibles para la prevención de la Covid-19, la FDA ha dado otro paso crucial en la lucha contra esta pandemia global que está causando un gran número diario de hospitalizaciones y muertes en Estados Unidos, dijo en un comunicado el director de la agencia, Stephen Hahn.
Hahn aseguró que las vacunas desarrolladas tanto por Pfizer/BioNTech, y Moderna Inc., pese a su acelerada autorización se adhieren a los rigurosos estándares de seguridad, efectividad y calidad de fabricación necesarios para respaldar la autorización de uso de emergencia que el pueblo estadounidense espera de la FDA.
Mientras tanto, el secretario de Salud y Servicios Humanos (HHS, en inglés) de Estados Unidos, aseguró que la próxima semana se distribuirán 5.9 millones de dosis de la vacuna de Moderna Inc. y otros 2 millones de la de Pfizer por todo el país.
Esos 7.9 millones de dosis se sumarán a los 2.9 millones de Pfizer distribuidos esta semana y que ya se están administrando.
Cada vacuna requiere de la administración de dos dosis por persona en un plazo de 21 días en el caso de Pfizer y de 28 en el de Moderna.
Esta autorización de emergencia (un trámite excepcional previo a la aprobación) llega en el peor momento de la pandemia para Estados Unidos, con más de 17.4 millones de contagios y 313 mil muertos, más que ningún otro país.
(Fotos Twitter)