Perredistas denuncian a AMLO por presunto cohecho
Lo que hizo el Presidente en la tamaliza con 100 empresarios fue pedirles el famoso moche, pero quién le dice que no al Presidente, cuando en este gobierno el 78 por ciento de los contratos se da sin licitación y de manera discrecional, aseguran
Por resultarles sospechoso el compromiso de empresarios de adquirir cachitos para el Sorteo Especial del 15 de septiembre de la Lotería Nacional que ha organizado la Presidencia de la República, dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunciaron este martes ante la Secretaria de la Función Pública (SFP), al presidente Andrés Manuel López Obrador por presunta concusión y cohecho.
Ángel Ávila Romero y Fernando Belaunzarán Fernández, integrantes de la directiva del sol azteca, acusaron al Jefe del Ejecutivo Federal de violentar la Constitución Política, el Código Penal, la Ley General de Responsabilidad Administrativas y la Ley de Transparencia.
En entrevista a las afueras de la SFP, aseguraron que los mil 500 millones de pesos que se recaudarán de los empresarios constituyen un moche descarado.
Advirtieron que esos hechos en la ley se denominan delito de concusión, establecido en el Artículo 274 del Código Penal para la Ciudad de México, así como en el 218 del Código Penal Federal.
Lo que hizo el Presidente en la tamaliza con 100 empresarios fue pedirles el famoso moche, pero quién le dice que no al Presidente, cuando en este gobierno el 78 por ciento de los contratos se da sin licitación y de manera discrecional, afirmó Belaunzarán al tiempo de pedirle a López Obrador que guarde su pañuelito blanco, pues la corrupción en México se hace de manera estruendosa y en pleno Palacio Nacional.
El líder perredista sostuvo que en ejercicio de una total transparencia, Andrés Manuel debiera revelar los nombres de los empresarios que accedieron a donar voluntariamente dinero para recaudar lo equivalente a la venta del avión presidencial, e incluso de quienes no asistieron, para dar seguimiento y ver en el futuro a quienes se asignan los contratos de obra o compra gubernamental.
A su vez, Ángel Ávila subrayó que los ciudadanos tienen derecho a saber si en los próximos años esos empresarios que fueron obligados a entregar dinero en efectivo van a tener contratos, si serán perdonados en términos de impuestos, o si tendrán favoritismo cuando se entreguen las licitaciones.
Hoy pareciera que es secreto de Estado, en una cena que imagínense tuvo mil 500 millones de pesos, quién entrega esa cantidad a cambio de nada. Los empresarios por supuesto tienen fábricas, empresas, industrias y ellos tienen una plusvalía que ganar, destacó.
(Fotos Twitter)