Citan diputados al titular de la Auditoria Superior de la Federación
David Rogelio Colmenares Páramo y varios funcionarios de la ASF, comparecerán ante la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados para analizar los resultados que presentó con motivo de la tercera parte de la Cuenta Pública 2019. Dulce María Sauri Riancho recibe la carta enviada por el presidente López Obrador para investigar el informe sobre los manejos de los recursos públicos en el gobierno de la Cuarta Transformación que él encabeza
Será el próximo lunes cuando el titular de la Auditoría Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo y varios funcionarios de la ASF, comparezcan ante la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados para analizar los resultados que presentó con motivo de la tercera parte de la Cuenta Pública 2019.
Así lo informó la presidenta de la Mesa Directiva del Recinto Legislativo de San Lázaro, Dulce María Sauri Riancho, al confirmar la entrega de la carta enviada por el jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, para investigar el informe sobre los manejos de los recursos públicos en el gobierno de la Cuarta Transformación que él encabeza.
Yo voy, esta carta, a turnarla a la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados; la Comisión de Vigilancia es nuestra Comisión responsable de dar seguimiento a todas las cuestiones relacionadas con la fiscalización y es el enlace de, como su nombre lo indica, y vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, comentó la legisladora priista al puntualizar que ella no estará presente en esta revisión.
No, no me compete como presidenta. La Comisión de Vigilancia tiene su mecanismo, tiene una junta directiva muy capaz que ya está preparando, desde previo al día de hoy, esta reunión muy relevante, acotó.
Explicó que los resultados definitivos, que son entregados a la Comisión de Presupuesto para que elabore el dictamen que es el que se llevará al Pleno en el próximo mes de octubre, todavía están en proceso. Y eso justamente creo que será parte de lo que se tratará el próximo lunes.
Precisó que este no es un informe provisional porque está acompañado de un informe ejecutivo, pero no es el definitivo. Y luego, después del 31 de octubre que ya será en la próxima Legislatura, será con una nueva Comisión de Vigilancia y una nueva Comisión de Presupuesto, ya tendrá oportunidad el Pleno de la LXV Legislatura de conocer el dictamen sobre la Cuenta Pública 2019, con dos años de retraso, pero así está la ley, apuntó.
(Fotos C.Diputados)