Revocan libertad a Ricardo La Volpe y ordenan detenerlo y dictar auto de formal prisión

“Durante el tratamiento que le di él hacía muchos movimientos de sus piernas y así, yo observaba cómo se subía la toalla de reojo, ya que no quería verlo a la cara y no quería empeorar las cosas, darme cuenta de reojo que la toalla de este señor ya la trae a la altura de media pierna, pero con la toalla abierta de la parte media por lo cual se le alcanzaba observar su pene”, declaró en 2014 la podóloga, Belén Colorado

Redacción Círculo Rojo

En Jalisco, un juez federal revocó el auto de libertad a Ricardo Antonio La Volpe y ordeno detenerlo y declararlo formalmente preso por acoso sexual y agresiones físicas a la podóloga Belén Colorado en el 2014.

La decisión del Juez Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal se produjo después de que optara por revocar el auto de libertad que había sido otorgado al técnico argentino, el 17 de julio de 2018, cuando se determinó que no existían las suficientes pruebas en su contra.

La Volpe tendrá que presentante ante el Juez Séptimo de lo Penal del Primer Partido Judicial del Estado de Jalisco, dentro de la causa penal 321/2016, quien determinará su proceso de legal.

De un momento a otro, el ex entrenador de las Chivas, podría ser detenido, a menos que sus abogados promuevan un amparo para evitarlo.

Los hechos se remontan al 18 de abril del 2014, cuando acudió solo con una toalla en el cuerpo a recibir un masaje por parte de la podóloga Belén Colorado quien en su momento, narró ante las autoridades del momento del acoso.

Le pregunté que cómo se sentía estar en el equipo de las Chivas y me respondió que muy bien, que los muchachos iban bien. Durante el tratamiento que le di él hacía muchos movimientos de sus piernas y así, yo observaba cómo se subía la toalla de reojo, ya que no quería verlo a la cara y no quería empeorar las cosas, darme cuenta de reojo que la toalla de este señor ya la trae a la altura de media pierna, pero con la toalla abierta de la parte media por lo cual se le alcanzaba observar su pene, pero yo trataba de no voltear a verlo, pero sí alcanzaba a observar de reojo, ya que no quería verle su pene, el cual se le vio desde que tomó asiento y por lo tanto yo me sentía incómoda.

(Fotos Twitter)