“Salimos bien, las mujeres policías no cayeron en la provocación, resistieron”: AMLO

“Por lo que a nosotros corresponde siempre le vamos a sacar la vuelta a la confrontación, siempre, se van a quedar con las ganas los conservadores autoritarios, pensando de que vamos a reprimir. No, no. Como decía el presidente Juárez: ‘Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho’, y convencer y persuadir”, subraya el presidente López Obrador

Redacción Círculo Rojo

Las están agrediendo, avasallando, vamos a tener que meter hombres para apoyarlas, fueron las palabras de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que le expresó al presidente Andrés Manuel López Obrador al describirle los momentos difíciles que estaban pasando las mujeres policías al contener las agresiones con bombas molotov de la marcha feminista este lunes al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.

Quiero agradecer mucho a los encargados de la seguridad en la ciudad, de manera especial a las mujeres policías, que resistieron estoicamente agresiones y que no cayeron en la provocación, que puedo decir que fueron agredidas y no se agredió a manifestantes, a quienes protestaron, destacó Andrés Manuel en su conferencia de prensa matutina de este martes.

El jefe del Ejecutivo federal celebró que haya ayudado el muro, porque fue evidente que querían vandalizar el Palacio Nacional. Traían sopletes y marros y martillos, pero no hubieron, sobre todo, daños a las personas; desde luego, sí mujeres policías quemadas, están siendo atendidas; no graves, afortunadamente, ni civiles ni policías graves. Salimos bien, dijo al destacar la presencia de hombres, provocadores, infiltrados, que como siempre buscan desestabilizar la causa, el propósito de la marcha.

Entonces, yo pido comprensión y al mismo tiempo expreso mi reconocimiento más sincero a todos los policías, y en especial a las mujeres policías, a sus familias, porque el no responder también ayuda mucho, porque estos provocadores pues lo que buscan es que haya daños mayores, destacó el Presidente al reiterar su agradecimiento a todos los que participaron para contener la agresividad, la provocación, el no haber caído en la trampa de la violencia. 

Esto yo creo que muestra con claridad que somos distintos, que no somos represores, que se garantizan las libertades, se evita la confrontación, se evita la violencia y vamos a seguir adelante con el proceso de transformación del país.

Esto no sucedía antes, cuando estaban saqueando impunemente a México, esto es nuevo, estas protestas en contra del gobierno con la bandera del feminismo, cuando en realidad todo esto está impulsado por el conservadurismo que está sintiendo afectado sus intereses y privilegios, afirmó.

Concluyó que ante una causa tan noble que es la defensa de los derechos de la mujer, se tiene que crear consciencia de que la violencia no es el camino.

Entonces, por lo que a nosotros corresponde siempre le vamos a sacar la vuelta a la confrontación, siempre, se van a quedar con las ganas los conservadores autoritarios, pensando de que vamos a reprimir. No, no. Como decía el presidente Juárez: ‘Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho’, y convencer y persuadir, precisó.

(Fotos Twitter)