Emboscada en Edomex deja 13 policías muertos

“¡Nos están emboscando!”, gritaba angustiado uno de los uniformados al pedir ayuda a través de los aparatos de radiocomunicación y dar cuenta de la agresión a balazos: “¡Pido apoyo en Puerta del Carmen, nos están balaceando. Son los rojos, son los rojos”, informaba el policía

Redacción Círculo Rojo

Trece muertos dejo la emboscada de esta tarde a un convoy de la Secretaria de Seguridad del Estado de México que realizaba labores de patrullaje en la zona de Llano Grande, en el municipio de Coatepec Harinas para combatir a grupos del crimen organizado que operan en la región colindante con el estado de Morelos.

¡Nos están emboscando!, gritaba angustiado uno de los uniformados al pedir ayuda a través de los aparatos de radiocomunicación y dar cuenta de la agresión a balazos: ¡Pido apoyo en Puerta del Carmen, nos están balaceando. Son los rojos, son los rojos, informaba el policía.

Rodrigo Martínez-Celis Wogau, secretario de Seguridad de la entidad, detalló que ocho elementos de la Secretaría de Seguridad y cinco de la Fiscalía General de Justicia fueron asesinados.

Esta acción es una afrenta contra el Estado mexicano, responderemos con toda la fuerza y con el respaldo de la ley y la legitimidad, advirtió.

A su vez, el Fiscal General del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, aseguró que las familias de los 13 policías muertos tendrán todo el apoyo y respaldo de las instituciones, y se comprometió que este caso no quedará impune.

Las familias de los servidores públicos que fallecieron este jueves tendrán todo el apoyo y respaldo de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Vamos ir por ellos y los presentaremos ante la justicia, dijo el Fiscal mexiquense.

Luego de la emboscada, efectivos de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y del Centro Nacional de Inteligencia, implementaron un operativo por aire y tierra en busca de los agresores.

Se sabe que en la entidad mexiquense operan comandos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), La Familia Michoacana, Cártel Nuevo Imperio y Unión Tepito, así como 16  células delictivas que se ha separado de otros grupos criminales, entre ellos Los Rojos al que se responsabiliza de la agresión de este jueves cerca de la una de la tarde.

(Fotos Twitter)