Disfrazados de adultos mayores, dos jóvenes reciben vacuna Covid en Coyoacán

“Utilizaron documentación de alguna otra persona, usurpación de identidad, y ya al final del proceso de vacunación, una compañera servidora de la Nación se dio cuenta por la voz que no coincidía, entonces, fue cuando se llamó a las autoridades. Iban caracterizados como adultos mayores, con canas en el cabello y las cejas, y con caretas para que no fueran reconocidos”, narra funcionaria del Gobierno capitalino

Redacción Círculo Rojo

Dos falsos ancianos fueron detenidos y presentados ante la autoridad por usurpación de identidad para recibir la vacuna anticovid de Pfizer casi al concluir la jornada de vacunación en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, en la alcaldía Coyoacán.

Se vacunaron en la sede del CENSIS de la Marina fueron dos chicos, uno de 30 y de 35 años, los cuales utilizaron documentación de alguna otra persona, usurpación de identidad, y ya al final del proceso de vacunación, una compañera servidora de la Nación se dio cuenta por la voz que no coincidía, entonces, fue cuando se llamó a las autoridades. Iban caracterizados como adultos mayores, con canas en el cabello y las cejas, y con caretas para que no fueran reconocidoscomentó Cristina Cruz, delegada estatal de Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México.

Al respecto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó la gravedad del asunto que derivo en un delito y pidió a quienes aún no se vacunan, principalmente a los jóvenes, tener paciencia: A todos nos tocará.  

Lo que hicieron fue falsificar documentos oficiales, eso es un delito penal, por eso están detenidos y obviamente siguen su proceso como cualquier otra persona. Cometieron este delito en el proceso de vacunación. A todos nos tocará la vacuna, hay que esperar a que nos toque, subrayó Sheinbaum Pardo, sin revelar la identidad de los jóvenes disfrazados de adultos mayores para recibir la vacuna contra la Covid-19.

Advirtió que los servidores que usen sus influencias para vacunarse antes de tiempo serán cesados como ocurrió con el fiscal de Coyoacán, Pedro Abelardo Faro.

Si hay una persona que es funcionario público, servidor público y que por alguna razón se vacunó y no le correspondía, pues se separa del cargo, dado que ahí no hay un delito penal, acotó la mandataria capitalina aunque aclaró que el fiscal recibirá su segunda dosis, pues ese es derecho a la salud, independientemente de otra condición, no sé cuándo la reciba, pero sí, concluyó.

(Fotos FGJCDMX)