Sube a dos mil 858 el número de muertes por Covid-19 en el mundo
Ningún país debe asumir que no recibirá el virus, pues esto constituiría un error fatal, pero de actuarse agresivamente, el virus puede ser contenido, advierte la Organización Mundial de la Salud
Hasta este viernes, dos mil 858 personas han muerto en el mundo por la llamada neumonía de Wuhan, así lo informó la Comisión Nacional de Salud de China (NHC), al destacar que los contagios confirmados son 83 mil 265 casos.
Las cifras significan un incremento de 57 fallecimientos en la últimas 24 horas, y un aumento de mil 238 casos respecto al día anterior.
El informe de la CHC destaca que 36 mil 436 personas se han recuperado; tres mil 230 más desde ayer. Esta cifra es muy cercana a la de la jornada anterior.
Asimismo, Corea del Sur, el segundo país más afectado por la epidemia después de China, registró 427 nuevos casos de contagio y llegó a dos mil 22, sin registrar ningún nuevo deceso.
Las personas a bordo del crucero Diamond Princess, anclado en el puerto de Yohohama, en Japón, que están infectadas por el Covid-19 aumentaron a 705.
Los nuevos países a los cuales ha llegado el virus en las últimas 24 horas son Dinamarca, Estonia, Georgia, Grecia, Pakistán, Noruega y Macedonia del Norte.
Las muertes en Irán se elevaron de 19 a 26, mientras trascendió la noticia de que en ese país se han contagiado la vicepresidenta y el viceministro de Salud, así como el fallecimiento del ex diplomático Hadi Khosroshani.
En Kuwait, donde los casos por Covid-19 ascendieron a 43 de acuerdo con el Ministerio de Salud, la empresa petrolera del Estado anunció la suspensión de todas las misiones oficiales y programas de capacitación externos e internos, según un comunicado en su cuenta de Twitter.
Ante este panorama, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Thedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que el Covid-19 puede ser contenido y derrotado si se ponen en marcha planes de lucha contra la epidemia.
Aseguró que muchos países lo han conseguido y que la evidencia recopilada hasta el momento sugiere que aún no se presenta una transmisión comunitaria generalizada.
Ghebreyesus advirtió que ningún país debe asumir que no recibirá el virus, pues esto constituiría un error fatal, pero subrayó que de actuarse agresivamente, el virus puede ser contenido.
(Fotos Twitter)