Siete trabajadores quedan atrapados tras derrumbe de mina en Múzquiz, Coahuila
Al parecer, el accidente registrado alrededor de las 12:50 horas, se debió al desbordamiento de una represa e inundación en la mina de carbón, ubicada en el ejido de Rancherías del municipio de Melchor Múzquiz, cuando algunas personas se encontraban trabajando
Redacción Círculo Rojo
Luego de que siete trabajadores quedaron atrapados tras el derrumbe de una mina en Múzquiz, Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a las titulares de las secretarias del Trabajo y Previsión Social (STPS), de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), trasladarse al lugar para atender a las familias de los obreros.
En un mensaje en sus redes sociales, enviado desde Xpujil, Campeche, Andrés Manuel informó que fueron desplegados en la zona elementos de la Guardia Nacional y del Ejército.
Estamos atentos y en coordinación con las autoridades municipales y del estado. Deseamos que el rescate sea favorable para las familias y para todos, escribió en sus redes el jefe del Ejecutivo.
La Secretaría del Trabajo de Coahuila informó que a las 12:50 horas, se reportó el derrumbe de la mina, ubicada en el ejido de Rancherías del municipio de Melchor Múzquiz, cuando algunas personas se encontraban trabajando.
Al parecer, el accidente se debió al desbordamiento de una represa e inundación en la mina de carbón. Los rescatistas utilizan bombas para drenar el agua que han dejado las fuertes lluvias registradas en los últimos días.
(Fotos Twitter)