Europol va contra el crimen organizado a nivel mundial

La agencia policial de la Unión Europea con sede en La Haya, Holanda, dará una conferencia de prensa mañana martes para informar sobre “una importante acción policial contra algunos de los principales criminales del mundo” en más de una decena de países. “Esta operación es el esfuerzo más sofisticado hasta la fecha en afectar las actividades de criminales que operan desde las cuatro esquinas del mundo”, afirma la Europol al destacar que representantes del FBI y de las policías federales holandesa, sueca y australiana estarán presentes

Como parte de una redada internacional, este lunes la policía alemana, en coordinación con la Europol, llevó a cabo operativos contra sospechosos de estar involucrados en el crimen organizado. La agencia policial de la Unión Europea con sede en La Haya, Holanda, dará una conferencia de prensa el martes para informar sobre una importante acción policial contra algunos de los principales criminales del mundo en más de una decena de países., informaron funcionarios alemanes.

Esta operación es el esfuerzo más sofisticado hasta la fecha en afectar las actividades de criminales que operan desde las cuatro esquinas del mundo, señaló la Europol al destacar que representantes del FBI y de las policías federales holandesa, sueca y australiana estarán presentes.

Un vocero del Ministerio del Interior alemán se negó a confirmar reportes de que las redadas estaban vinculadas al hackeo del FBI a redes de comunicación encriptadas que usan los delincuentes.

Puedo confirmar que actualmente se toman medidas procesales penales en Alemania, pero también en otros países del mundo contra personas que se sospecha que están involucradas en el crimen organizado, dijo a la prensa el vocero Steve Alder en Berlín.

Estas medidas actualmente se desarrollan, agregó y explicó que no podía proporcionar más detalles.

El año pasado, la policía europea dio un fuerte golpe al crimen organizado después de descifrar una red de comunicación encriptada, conocida como EncroChat, usada por grupos criminales en todo el continente.

En marzo, la policía belga arrestó a decenas de personas después de descifrar otro sistema de mensajes encriptado llamado Sky ECC y decomisar más de 17 toneladas de cocaína.

(Fuente Agencias/Fotos Twitter)