No hay evaluación negativa, la derrota de Morena en CDMX se debe a una campaña de desprestigio: Sheinbaum

“Yo estoy convencida que el movimiento que representamos es lo mejor para el país y para la ciudad, hay aceptación en acciones que hemos hecho, no puede regresar la corrupción a la ciudad, vamos a trabajar con todas y todos, pero cuidando que haya honestidad en el ejercicio de los encargos públicos”, sostiene la Jefa de Gobierno de la CDMX

Redacción Círculo Rojo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en que la derrota en la capital mexicana del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se debió más a una campaña de desprestigio que a una evaluación negativa hacia su administración o la de las seis alcaldías que perdieron.

En el caso de la Ciudad de México coincido con lo que dijo el Presidente de la República, en los últimos meses, desde hace rato, hubo una campaña de desprestigio del movimiento muy fuerte, que tuvo impacto en algunos sectores de la población. Lo que nos corresponde a nosotros pues es seguir insistiendo sobre este movimiento de transformación fundamental para nuestro país, seguir concientizando, y desde el Gobierno seguir trabajando como lo hemos hecho, afirmó.

Sheinbaum Pardo negó que la derrota de Morena en seis alcaldías y 13 distritos electorales locales sea un voto de castigo a su administración por el derrumbe en la Línea 12 del Metro.

Yo estoy convencida que el movimiento que representamos es lo mejor para el país y para la ciudad, hay aceptación en acciones que hemos hecho, no puede regresar la corrupción a la ciudad, vamos a trabajar con todas y todos, pero cuidando que haya honestidad en el ejercicio de los encargos públicos, sostuvo.

Durante un recorrido que realizó por la ampliación de la Línea 4 del Metrobús, de San Lázaro hacia Pantitlán, la jefa de Gobierno dijo que a pesar del triunfo de la alianza PAN-PRI. PRD en nueve de las 16 alcaldías, habrá gobernabilidad en la Ciudad de México.

Siempre hemos tenido relación directa, abierta, constante y así va a seguir siendo, se va a gobernar con todos y todas y para todos y todas, pero no va a regresar la corrupción,  nada más hay que revisar la historia de estos partidos, por eso decimos: no va a regresar la corrupción a la ciudad y vamos a estar atentos a ello, sostuvo.

Admitió que como partido, Morena deberá hacer su evaluación de los resultados y actuar en consecuencia, y que a ella como Jefa de Gobierno le corresponde seguir trabajando para mejorar la ciudad y seguir en el proyecto que nos planteamos, que tiene mucha aceptación.

De acuerdo a los primeros resultados del PREP de este lunes:

Alianza Va por la CDMX se queda con las alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras y Tlalpan.

Morena: Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Venustiano Carranza

 PAN: Benito Juárez

Xochimilco aún está en veremos.

(Fotos Twitter)