Sheinbaum nombra “Huésped Distinguido” de la CDMX al cardenal Pietro Parolin

“Hoy desde el Estado laico reconocemos también nuestras similitudes, hoy nos reconstruimos a partir de un modelo de economía moral, ética, solidaria con miras a garantizar los grandes derechos humanos y acabar con los privilegios excluyentes y la mercantilización de la vida pública. En este contexto cardenal Pietro Paroli celebramos su visita y hoy con mucho orgullo lo llamamos huésped distinguido de la Ciudad de México”, dice la Jefa de Gobierno

Redacción Círculo Rojo

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó este lunes el pergamino con nombramiento y medalla que reconocen como Huésped Distinguido de la Ciudad de México al cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, y resaltó las coincidencias entre el proyecto de la administración capitalina y la política impulsada desde el Vaticano por el papa Francisco de construir una nueva justicia social.

Hoy desde el Estado laico reconocemos también nuestras similitudes, hoy nos reconstruimos a partir de un modelo de economía moral, ética, solidaria con miras a garantizar los grandes derechos humanos y acabar con los privilegios excluyentes y la mercantilización de la vida pública. En este contexto cardenal Pietro Paroli celebramos su visita y hoy con mucho orgullo lo llamamos huésped distinguido de la Ciudad de México, expresó.

Durante la ceremonia en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Sheinbaum Pardo recordó que su administración cumplió tres años de haber iniciado la transformación de la ciudad a través de una propuesta que recobra la esencia de la función pública: servir a las mayorías, sin privilegios, sin corrupción, con transparencia y utilizando los recursos públicos para dar bienestar al pueblo de manera directa, sin intermediarios.

En la Ciudad de México, estamos trabajando para hacer de esta, una Ciudad de Innovación y Derechos, una ciudad donde esté garantizado el acceso a los grandes derechos –a la Educación, a la Salud, a la Vivienda, a la Cultura– como base para reducir la desigualdad y garantizar la seguridad de las personas, en una propuesta que atiende las causas de la violencia, apuntó.

Claudia Sheinbaum, recordó que la Ciudad de México tiene una larga tradición de lucha por el respeto a los Derechos Humanos, incluido el Derecho a la Diversidad y a una vida libre de discriminación, y en donde además se ha adoptado un programa de rescate y preservación del medio ambiente que garantiza a toda la población el derecho al agua, al aire limpio, a alimentos sanos, al disfrute de la naturaleza y al trabajo digno.

Además, la Jefa de Gobierno resaltó que en este 2021 la capital junto con el Gobierno de México está conmemorando los 200 años del México Independiente, la recuperación y rescate de la Memoria Histórica de México, y los más de 700 años de historia de México-Tenochtitlan, así como el reconocimiento de nuestros Pueblos Originarios, su lengua, su cultura y su resistencia a lo largo de 500 años.

En respuesta, el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin, agradeció el reconocimiento como Huésped Distinguido y resaltó que la Ciudad de México es una capital rica en historia, en arte, en ciencia y en estudio, marcada siempre por el rostro sonriente de los capitalinos.

Quisiera también expresar mi sentido agradecimiento por la presentación que, usted licenciada, hizo de la política de gobierno y de la política también del Gobierno de la Ciudad y del papel –usted destacó de una manera muy especial– el papel de su Santidad, el papa Francisco, en los temas de la Justicia Social, en los temas de la solidaridad y del desarrollo, del desarrollo de todos y de cada una de las personas, expuso.

Pietro Parolin señaló que la Ciudad de México está llamada a ser un lugar de encuentro, de diálogo y de unión para construir una sociedad más acogedora y justa que sea capaz de compartir e indicar a todos sus habitantes el valor universal de la fraternidad.

(Fotos Twitter)