Dictan prisión preventiva oficiosa a la lideresa de ambulantes, Alejandra Barrios Richard
Javier Sánchez, esposo de Alejandra Barrios, acusa venganza política por parte René Bejarano y de su esposa, la ex candidata de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc, Dolores Padierna, por perder en la elección del pasado 6 de junio ante la abanderada de la coalición PAN-PRI-PRD. “Esto es una venganza política, óiganlo bien. Lo dijo Bejarano y no lo negó, que el policía que acusa a Diana y Alejandra fue a pedirle a Bejarano ayuda y se la dio. Así es que, detrás de esto está René Bejarano, Dolores Padierna y la doctora Sheinbaum”, afirma al advertir que su esposa tiene problemas de salud porque hace unos meses tuvo Covid
Redacción Círculo Rojo
Será el próximo martes 29 de junio cuando la lideresa de ambulantes, Alejandra Barrios Richard, comparezca por segunda ocasión ante el juez de control Júpiter López Ruiz, quien calificó como legal la detención de la ex diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la noche de ayer jueves en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, acusada de los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados.
Este viernes, mediante una videollamada desde la sala de juicio oral, ubicada en la colonia Doctores, Barrios Richard, de 78 años de edad, fue informada de los cargos por los que deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde desde anoche se encuentra recluida, y en el que de 2003 a 2005, permaneció acusada del homicidio de Jorge Ramírez Espíndola, esposo de María Rosette, la otra líder de comerciantes en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Antes de iniciar la audiencia, Javier Sánchez, esposo de Alejandra Barrios, acusó venganza política por parte René Bejarano y de su esposa, la ex candidata de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc, Dolores Padierna, por perder en la elección del pasado 6 de junio ante la abanderada de la coalición PAN-PRI-PRD.
Esto es una venganza política, óiganlo bien. Lo dijo Bejarano y no lo negó, que el policía que acusa a Diana y Alejandra fue a pedirle a Bejarano ayuda y se la dio. Así es que, detrás de esto está René Bejarano, Dolores Padierna y la doctora Sheinbaum, afirmó al advertir que su esposa tiene problemas de salud porque hace unos meses tuvo Covid.
Alejandra está muy delicada de salud, tiene 78 años de edad, está tomando mucho medicamento, el neumólogo le dijo que durante un año tenía que tener el oxígeno unas dos horas en las noches, dijo.
Al término de la audiencia, su abogado Abel Flores Ramírez, dijo que solicitó al juez la duplicidad del término constitucional para que, en un término de 144 horas, se resuelva su situación jurídica y se sepa si la vinculan a proceso y si deberá permanecer presa. La autoridad aceptó, y fijó para el 29 de junio la próxima audiencia.
Como defensa, solicitamos la ampliación del término constitucional para poder ofrecer datos de prueba, el juez, con base en los hechos dictaminó qué hay prisión preventiva oficiosa en virtud de que algunos testigos refieren que vieron armas de fuego, pero nunca refieren que Alejandra haya tomado un arma de fuego o haya disparado, explicó.
Alejandra Barrios Richard y su hija Diana Sánchez Barrios, detenida el 17 de marzo pasado y también presa en Santa Martha, son señaladas como cabezas de una organización criminal que obtiene dinero a través de la extorsión o cobro de piso, y amenaza a comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Trabajos de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la capital mexicana, refieren que ambas se dedican a la invasión de predios con problemas legales o en abandono para después registrarlos como propios.
(Fotos Twitter)