Sader destinará 299 mdp para atención y mitigación de sequía en norte y centro de México

Se atenderá a campesinos que laboran para la autosuficiencia alimentaria de granos básicos como el frijol, maíz, sorgo y avena forrajera, alimento para ganado bovino, leche y carne. A través del Programa Agrícola Emergente se apoyará con mil pesos por hectárea y hasta cinco hectáreas por productor. Víctor Villalobos destaca que en 2020 se produjeron 2 millones 079 mil toneladas de carne de res, de las que 133 mil toneladas se exportaron y un millón 946 mil fueron para el consumo interno

Por: Martín Velasco

Con el fin de atacar la falta de agua y la sequía, la Secretaría de Agricultura canalizará 299 millones de pesos para atender las zonas norte y centro del país a través del Plan Estratégico para la Atención y Mitigación de Sequía.

El titular del ramo, Víctor Villalobos Arámbula, de gira de trabajo por Durango, comentó que los recursos se aplicarán de manera directa, oportuna y transparente a productores de temporal y de pequeña escala.

Se atenderá a campesinos que laboran para la autosuficiencia alimentaria de granos básicos como el frijol, maíz, sorgo y avena forrajera, alimento para ganado bovino, leche y carne.

A través del Programa Agrícola Emergente se apoyará con mil pesos por hectárea y hasta cinco hectáreas por productor.  

Villalobos Arámbula expuso que e​n el rubro de Atención a la Sequía Ganadera, se apoyará la adquisición de insumos forrajeros, minerales y energéticos para el ganado bovino, con la finalidad de disminuir la tasa de mortalidad de los animales debido a la sequía. Preciso que los recursos emergentes se entregarán de manera directa a los productores de pequeña escala.

Indicó también que en 2020 se produjeron 2 millones 079 mil toneladas de carne de res, de las que 133 mil toneladas se exportaron y un millón 946 mil fueron para el consumo interno.

(Fotos Sader)