Juez concede prisión domiciliaria a lideresa del comercio ambulante, Alejandra Barrios Richard

“Prevaleció el argumento de la edad y el delicado estado de salud de la lideresa, que sufre fibrosis pulmonar como secuela de la Covid-19, además de colitis, gastritis y padecimientos de la tiroides, fueron argumentos suficientes para lograr la decisión del juez”, afirma el abogado Abel Flores al puntualizar: “El objetivo se logró, es el comienzo de una defensa para lograr otros objetivos para seguir avanzando, trabajar que ella es inocente de los hechos que se le están acusando”

Redacción Círculo Rojo

Alejandra Barrios Richard, lideresa de los comerciantes ambulantes de la Ciudad de México, continuará su proceso bajo arresto domiciliario. El juez determinó que las pruebas mostradas por su defensa contaban con el sustento suficiente para que pudiera abandonar el penal de Santa Martha Acatitla.

Abel Flores, abogado de la ex diputado priista, precisó que la edad y el delicado estado de salud de la lideresa, que sufre fibrosis pulmonar como secuela de la Covid-19, además de colitis, gastritis y padecimientos de la tiroides, fueron argumentos suficientes para lograr la decisión del juez.

Al final se resolvió otorgar la prisión domiciliaria a Alejandra Barrios Richard, prevaleció el argumento de la edad. El objetivo se logró, es el comienzo de una defensa para lograr otros objetivos para seguir avanzando, trabajar que ella es inocente de los hechos que se le están acusando, dijo a medios de comunicación al salir de una audiencia en el penal de Santa Martha Acatitla.

Abel Flores comentó que Alejandro Barrios a más tardar dejaría el penal mañana temprano e informó que, el próximo martes, presentarán un juicio de amparo y 35 medios de prueba para acreditar que la lideresa del comercio ambulante no participó en los delitos que se le imputan.

Alejandra Barrios Richard, fue detenida el pasado 25 de junio por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, acusada de participar en los delitos de extorsión y robo en pandilla.

Además, es señalada del presunto cobro de piso y extorsión a comerciantes ambulantes y de presunta invasión de predios abandonados, intestados o con problemas sucesorios.

Días antes de su captura, su hija Diana Sánchez Barrios fue detenida por los mismos delitos; acusó ser víctima de una persecución política por parte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo. Sin embargo, fue vinculada a proceso y está en prisión preventiva también el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Alejandra Barrios Richard, lideresa del comercio ambulante por más de tres décadas, fue diputada por el PRI en la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal entre 2012 y 2015.

En 2018 fue designada secretaria de operación política en sustitución del diputado local José Encarnación Alfaro, quien a su vez fue designado secretario general adjunto a la Presidencia.

(Fotos Twitter)