“Va a ser interesantísimo, no nos vamos a aburrir, no vamos a estar bostezando”: AMLO

“Ya la gente quiere otra cosa y lo demostraron el domingo, fue muy importante que aún con todos los obstáculos se dio un paso adelante, una consulta constitucional por primera vez en la historia de México, entonces, ya este precedente que viene ahora, lo dije ayer, lo repito ahora, viene la revocación del mandato, en marzo, va a ser interesantísimo, no nos vamos a aburrir, no vamos a estar bostezando”, dice el presidente López Obrador

Por: Martín Velasco

Con la consulta del domingo, se demostró que los mexicanos quieren otra cosa, pese a los obstáculos impuestos para desarrollar dicho ejercicio, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asentó que a los opositores no les gustó la consulta, porque se simuló y guardó silencio para negar la posibilidad de establecer un sistema democrático en México.

En su conferencia matutina, señaló que con la consulta quedó atrás la idea de que sólo la cúpula decidía el rumbo del país.

Por lo que ahora sin actos violentos y con la democracia participativa y no sólo representativa, se pueden hacer las transformaciones, como es la revocación del mandato para marzo próximo.

Apuntó que ese ejercicio será muy importante, pues el pueblo determinará si continúa en el cargo o es removido por decisión ciudadana.

Ya la gente quiere otra cosa y lo demostraron el domingo, fue muy importante que aún con todos los obstáculos se dio un paso adelante, una consulta constitucional por primera vez en la historia de México, entonces, ya este precedente que viene ahora, lo dije ayer, lo repito ahora, viene la revocación del mandato, en marzo, va a ser interesantísimo, no nos vamos a aburrir, no vamos a estar bostezando, porque el bloque conservador tiene la oportunidad ahora de reagruparse, como lo hicieron en junio, que querían que no contáramos con la mayoría en la Cámara de Diputados y se unieron todos: políticos corruptos, la mayoría de los medios de información, los sectores más retrógradas, sostuvo Andrés Manuel.

Esto es la democracia, apuntó, no hace falta la violencia, no, de manera pacífica, por la vía democrática el pueblo va a decidir si me quedo o me voy en marzo. ¿Quieres que se quede el presidente o quieres que renuncie?, para finales de marzo. Ahí tienen otra oportunidad, a ver qué dice el pueblo de México, porque en la democracia es el pueblo el que manda, no los potentados.

Concluyó que para no repetir la tiranía de Santa Anna, la dictadura de Porfirio Díaz y las siete décadas de dominio de un solo partido sin democracia, estos ejercicios son de gran trascendencia.

Esto nos hacía falta, porque por eso se llegó a los extremos de corrupción que se padeció en México durante siglos, porque los gobernantes eran intocables, todopoderosos, afirmó.

Subrayó que en estos momentos estelares de la transformación: vale la pena que se enojen algunos y nosotros estar contentos, felices de estar llevando a cabo esta transformación, que es por el bien de nuestra generación y de los que vienen detrás de nosotros; es limpiar la vida pública del país, purificar la vida pública de México. Es para nuestros hijos, para nuestros nietos, enfatizó.

(Fotos lopezobrador.org.mx)