¿Es mejor huir?, pregunta Rosario Robles al cumplir dos años de encierro “injusto” en Santa Martha Acatitla

“Se dice que no quiero cooperar con la autoridad. Esto es falso. Fui yo la que me presenté desde la primera audiencia para esclarecer los hechos. Lo que no estoy dispuesta es a mentir (como lo han hecho otros) para alimentar una narrativa política que nada tiene que ver con la verdad y la justicia. Pero no dejo de cuestionarme: A los que huyeron y les encontraron recursos millonarios, están en sus casas. A mí, que di la cara, que me presenté, que es un delito menor, me aplicaron la cárcel. Entonces ¿es mejor huir?”

Redacción Círculo Rojo

Este viernes 13 de agosto, Rosario Robles Berlanga cumple dos años de encierro injusto en el penal femenil de Santa Martha Acatitla. Escritas de puño y letra, la ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en cuatro cuartillas acusa que por odio, venganza y miedo ha permanecido entre esos cuatro muros donde se pregunta y pregunta a las autoridades ¿es mejor huir?

Se dice que no quiero cooperar con la autoridad. Esto es falso. Fui yo la que me presenté desde la primera audiencia para esclarecer los hechos. Lo que no estoy dispuesta es a mentir (como lo han hecho otros) para alimentar una narrativa política que nada tiene que ver con la verdad y la justicia. Pero no dejo de cuestionarme: A los que huyeron y les encontraron recursos millonarios, están en sus casas. A mi, que di la cara, que me presenté, que es un delito menor, me aplicaron la cárcel. Entonces ¿es mejor huir?

Robles Berlanga asegura en su narrativa que cómodamente, algunos se han hecho a un lado para que todos los dardos se dirijan hacia mí.

Estoy privada de mi libertad porque soy mujer y me llamo Rosario Robles. La prueba contundente es que soy la única en la cárcel. La lógica es muy sencilla: “no puedo dominarte, te aniquilo. Me estorbas para mi proyecto, te entierro”. Estas son las razones por las cuales – en mi caso- se ha permitido la institucionalización de la venganza.

(Fotos Twitter)