Catean inmuebles en busca de ex diputado Saúl Huerta en Puebla y CDMX

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México, ejecutan el mandato judicial en domicilios ubicados en la reserva territorial Atlixcáyotl en Cholula, Puebla, en la calle Palenque, colonia Piedad Narvarte, alcaldía Benito Juárez; sin que Huerta Corona estuviera presente en ninguna de las casas. El miércoles, la Cámara de Diputados, Erigida en Jurado de Procedencia, con 447 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, dio luz verde para proceder penalmente en contra del diputado federal de la LXIV Legislatura

Redacción Círculo Rojo

Al tiempo de revisar un inmueble en la reserva territorial Atlixcáyotl en Cholula, Puebla, en busca del ex diputado Saúl Huerta Corona,  agentes de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), ejecutaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en la calle Palenque, colonia Piedad Narvarte, alcaldía Benito Juárez, a fin de localizar y cumplimentar la aprehensión del ex legislador de Morena acusado de abuso sexual agravado y violación en agravio de menores de edad.

El operativo policiaco se efectuó luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales tuviera conocimiento de que en dicho domicilio podría encontrarse Huerta Corona quien es requerido por la autoridad judicial.

El mandato judicial fue ordenado por un juez de control, al  considerar suficientes los datos de prueba aportados por el representante social para otorgar la Técnica de Investigación de Control Judicial Diligencia de Cateo.

Una vez obtenida la autorización, elementos de la PDI y del Ministerio Público se presentaron en dicho domicilio; tras tocar la puerta de acceso al edificio y del departamento y obtener respuesta negativa para ingresar, el representante social, bajo el amparo que le da la autoridad judicial para realizar dicha diligencia, ordenó a los elementos de la Policía de Investigación utilizar las herramientas con que contaban para entrar. Al realizar la inspección del inmueble, no se localizó a Saúl Huerta, requerido por la autoridad judicial.  

La Fiscalía de la Ciudad de México, destacó que si bien el mandato judicial autoriza al personal ejecutante de la orden de cateo, al rompimiento de chapas, candados, cerraduras y puertas para lograr el acceso al lugar, la FGJCDMX absorberá los gastos por los posibles daños que hayan resultado en el cumplimiento legal de esta diligencia.

El miércoles, la Cámara de Diputados, Erigida en Jurado de Procedencia, aprobó por 447 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, el dictamen de la Sección Instructora por el que se declaró que ha lugar a proceder penalmente en contra de Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal de la LXIV Legislatura.

En consecuencia, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy Ramos, informó la noche del miércoles que la dependencia a su cargo ha activado todos los mecanismos de colaboración con las autoridades federales y de otras entidades federativas para localizar y presentar ante el juez, tanto a Huerta Corona como a Mauricio Toledo Gutiérrez, este último, también sin fuero, acusado de enriquecimiento ilícito.

(Fotos Twitter)