La oposición está desesperada porque no encuentran candidato; ir a la OEA es politiquería: AMLO
“Los entiendo, están muy desesperados, porque se unieron todos y pensaron de que con dinero, con el apoyo de los medios de información, incluso con el dinero que reciben de la embajada de Estados Unidos, iban a arrasar en la pasada elección, nada más que el pueblo es mucha pieza, pero su plan era queremos la mayoría y luego vamos a la revocación del mandato y le quitamos la Presidencia, ese era su plan, qué sucedió, cambiaron y ya no quieren que se lleve a la consulta (revocación de mandato), entonces están, pues un poco ofuscados, ojalá y se vayan serenando”, asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador
Por: Martín Velasco
Al afirmar que las puertas están abiertas para que representantes de la Organización de los Estados Americanos visiten México, luego de que este lunes los líderes del PAN, PRI y PRD, denunciaron ante la OEA la presunta intromisión del crimen organizado en las pasadas elecciones del 6 de junio y el constante hostigamiento al Instituto Nacional Electoral (INE) por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, el político tabasqueño recalcó que la oposición busca acudir a ese organismo al estar desesperada porque no encuentra candidato para la elección presidencial del 2024.
El Jefe del Ejecutivo Federal, indicó que la oposición tiene toda la libertad para acudir a ese organismo continental, tras recordar que la OEA ya emitió una opinión sobre las elecciones en México y no encontró anomalías mayores.
Dijo que si bien sus opositores están ofuscados, reconoció que sus estrategias son pacíficas y no por medio de la violencia. Comentó que optaron por acudir a la OEA, luego que sus planes fracasaron en la elección federal de junio, y que incluso ahora, ya no quieren la consulta ciudadana para la revocación de mandato.
Los entiendo, están muy desesperados, porque se unieron todos y pensaron que, con dinero, con el apoyo de los medios de información, incluso con el dinero que reciben de la Embajada de Estados Unidos, iban a arrasar en la pasada elección, nada más que el pueblo es mucha pieza, el pueblo de México, y ya no son los tiempos de antes.
Entonces, fíjense, decían que iban a tener la mayoría en la Cámara de Diputados; no lo lograron, pero su plan era: ‘Tenemos la mayoría y luego vamos a la revocación del mandato y le quitamos la presidencia’, ese era su plan.
¿Qué sucedió?
Cambiaron y ya no quieren que se lleve a cabo la consulta, que se lleve a cabo la revocación del mandato, ahora ya decidieron irse a la OEA; entonces, están pues un poco ofuscados, que ojalá y se vayan serenando.
López Obrador, apuntó que las acciones desarrolladas por los conservadores son politiquerías, dada su desesperación, ya que a la fecha no han encontrado a un líder que los unifique y represente.
Reconoció que alrededor del mundo, avanza el conservadurismo que cuenta con los medios de comunicación, mientras que la izquierda tarda en definirse, al quererse colocar en el centro.
La democracia es así, en todos lados, nada más que tiene que haber debate, tiene que argumentarse, tiene que convencerse, tiene que persuadirse. No se puede mentir, no se puede ser tendencioso, no se puede tener el control de los medios de comunicación, como era antes y como sucede en algunos países, donde la derecha está creciendo mucho, el conservadurismo, porque tienen los medios de información.
Son muy truculentos
Luego, Andrés Manuel criticó la actitud del Instituto Nacional Electoral; advirtió que en el fondo el INE no quiere la consulta de revocación de mandato, y por ello ha sumado a su anteproyecto de presupuesto 2022, más de 3 mil millones de pesos para que la gente diga: ‘No tiene caso, ¿por qué gastar tanto en eso?’ Son muy truculentos.
Cuando tienen a miles de trabajadores, nada más con que aporten los de arriba la mitad de su sueldo, los medianos que aporten el 25 y los de abajo no, los que ganen menos de 10 mil que no, pero 10 mil a 100 mil, 25 por ciento, y de 100 mil pa’rriba, la mitad, y que no haya comidas ni bebidas, que le bajen a los honorarios y con eso alcanza.
Recordó que este ejercicio de democracia participativa ya está establecido en la Constitución y si no lo van a cumplir, nosotros convocamos a ciudadanos para que nos ayuden a hacerlo y lo hacen los ciudadanos, estoy seguro que no costaría dos mil 500 millones.
El INE lo está haciendo porque no quiere que haya democracia, o sea, son, es la pinza, son estos grupos antidemocráticos defensores del régimen de corrupción los que no quieren que avancemos, quieren que siga la partidocracia, que no sea el pueblo el que decida, concluyó.
(Fotos lopezobrador.org.mx)