Claro que soy inocente: Ricardo Anaya

“Por supuesto que no le creo al presidente más mentiroso de la historia. Sé perfectamente que si entro al reclusorio, no me van a dejar salir. El exilio es la única alternativa para poder seguir luchando porque dejarte encarcelar por un autócrata, muchas veces significa perder la batalla. Que te quede bien claro Andrés Manuel: no me escondo ni huyo; doy la cara y me exilio con mucho dolor de mi país para poder seguir luchando. No te vas a deshacer de mí”, apunta.

Redacción Círculo Rojo

Ricardo Anaya Cortés, ex candidato presidencial por la coalición Frente por México (PAN-PRD-MC), acusó por segundo día consecutivo ser un perseguido político, por lo que saldrá del país.

En un video difundido en sus redes sociales, el ex líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que recibió un citatorio para acudir el próximo jueves al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

Sin precisar los delitos, por los que dice pasaría 30 años en la cárcel, Anaya Cortés sostiene que es inocente.

Claro que soy inocente, pero por supuesto que no le creo al presidente más mentiroso de la historia. Sé perfectamente que si entro al reclusorio, no me van a dejar salir.

En tiempos de autócratas como López Obrador, el exilio es la única alternativa para seguir luchando, afirma, pero advierte que seguirá adelante.

El exilio es la única alternativa para poder seguir luchando porque dejarte encarcelar por un autócrata, muchas veces significa perder la batalla. Que te quede bien claro Andrés Manuel: no me escondo ni huyo; doy la cara y me exilio con mucho dolor de mi país para poder seguir luchando. No te vas a deshacer de mí, apunta.

Por la mañana, en su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de mentira y falsedad los señalamientos en su contra por parte del ex líder de Acción Nacional.

Detalló que la denuncia contra Ricardo Anaya se presentó desde hace mucho tiempo por sus mismos compañeros de partido en su momento y luego esto se juntó con una denuncia que hizo el ex director de Pemex, en donde acusa a legisladores y a dirigentes de partidos de que recibieron dinero para la aprobación de la reforma energética.

Sí, que se presente, que dé la cara. El que nada debe, nada teme. Pero que no me eche la culpa a mí, que no sea marrullero. Se les hace fácil ¿no? decir: ‘Me persiguen, me persiguen’. Nosotros no somos represores, nosotros no odiamos, no somos como ellos, somos distintos, nosotros tenemos principios, tenemos ideales, tenemos moral; pero es pues una maniobra politiquera el querer salir así adelante. Mejor que vaya y que declare, y que demuestre que no recibió dinero y adelante, apuntó.

Y es que en 2018, el senador panista Ernesto Cordero Arroyo, acusó ante la entonces Procuraduría General de la República (PGR) a su correligionario Anaya Cortés de lavado de dinero y tráfico de influencias.

A El cerillo, como apoda s Ricardo Anaya, porque todo lo que toca lo incendia, afirmó que en 2018 el PAN perdió la oportunidad de regresar a Los Pinos, por haber jugado la elección en coalición con el PRD y Movimiento Ciudadano en el llamado Frente por México.

Luego, el ex panista y vocero del candidato del PRI a la Presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña, y ex secretario del Trabajo Javier Lozano Alarcón, exhibió en esas fechas las mentiras de Ricardo Anaya al explicar la compra-venta de una bodega en Querétaro.   

 Frente a todo esto, el presidente López Obrador afirmó que en su régimen no hay presos políticos, sino políticos presos, y le recordó a Anaya Cortés que la política no es para amasar poder, ni para los ambiciosos; ya que si se quiere buscar dinero, este se encuentra en otra parte, pero no en el servicio público.

No hay que estar pensando en que la política es encaramarse en cargos sin escrúpulos morales de ninguna índole. La política no es para trepadores, no es para ambiciosos, la política es para servir al pueblo, no es buscar el poder por el poder. El poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás.

(Fotos Twitter)