La inteligencia ahora se usa contra el crimen, no para pactar complicidad con las mafias: AMLO
“Ya no andamos espiando a los opositores, como era antes, ni persiguiendo a ningún opositor ni censurando a ningún medio. En México hay libertades para todos, no hay represión para los ciudadanos, para los periodistas, para los opositores, como nunca. Sí hay ahora inteligencia, que no espionaje, para enfrentar a las organizaciones criminales, porque muchas veces, muchas, muchas veces resulta mejor la inteligencia que la fuerza. Entonces, sí estamos actuando y va a seguir actuando”, sostiene el presidente López Obrador
Redacción Círculo Rojo
Impunidad es protección y corrupción es deshonestidad; los jóvenes deben tener presente que en la vida el dinero no es lo más importante, la honestidad es lo mejor, afirmó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador al asegurar que hacer supuestos negocios, bisnes, agarrar dinero para ir escalando, para ir avanzando, para hacerse famosos, les resulta muy fácil a los corruptos, pero cuando se les descubre se sienten muy mal, se dicen víctimas, perseguidos políticos.
En todos los casos hay que recomendar que no se permita la corrupción. Nosotros no vamos a tolerar la corrupción, sea quien sea. Ya no hay amiguismo, agregaría compañerismo, nepotismo, influyentismo, ninguna de esas lacras de la política.
Entonces, no hay persecución para nadie, no es mi fuerte la venganza. Lo de este señor Ricardo Anaya, lo que tiene que hacer es enfrentar el proceso y, si es inocente, presentar las pruebas y defenderse con la verdad, pero no echarme la culpa a mí y decir: ‘Ya me voy’.
En su conferencia de prensa de este martes, López Obrador sostuvo que contrario a los que sucedía antes, ahora en México hay inteligencia para enfrentar a las organizaciones criminales, no pactar complicidad con nadie, con ningún grupo de interés creado, repito, ni con la delincuencia organizada ni con la delincuencia de cuello blanco, no hay ningún acuerdo con las mafias.
Ya no andamos espiando a los opositores, como era antes, ni persiguiendo a ningún opositor ni censurando a ningún medio. En México hay libertades para todos, no hay represión para los ciudadanos, para los periodistas, para los opositores, como nunca.
Sí hay ahora inteligencia, que no espionaje, para enfrentar a las organizaciones criminales, porque muchas veces, muchas, muchas veces resulta mejor la inteligencia que la fuerza. Entonces, sí estamos actuando y va a seguir actuando.
Recordó que el llegó a Palacio Nacional por decisión del pueblo, al que dijo no le va a fallar.
Y lo mejor de todo es que, como me toca encabezar un gobierno honesto, no hay relaciones de complicidad con nadie, con ningún grupo de interés creado, repito, ni con la delincuencia organizada ni con la delincuencia de cuello blanco, no hay ningún acuerdo con las mafias.
Nosotros llegamos aquí, yo estoy aquí porque lo decidió el pueblo, no llegué aquí para representar a ningún grupo de interés creado, fueron los votos de más de 30 millones de mexicanos y no le voy a fallar al pueblo, aunque no les guste a mis adversarios. La transformación va hacia adelante, afirmó.
(Fotos lopezobrador.org.mx)