Lilly Téllez ha convocado “a que se me falte al respeto” en la entrega de la Medalla Belisario Domínguez, acusa AMLO
“Tiene todo su derecho a manifestarse y a expresarse, pero yo también no puedo exponer la investidura presidencial y no voy a ir a que se me falte al respeto y se haga un escándalo, imagínense. Pero qué necesidad”, aclara Andrés Manuel luego de dar lectura a la carta que ha enviado a la senadora Ifigenia Martínez, quien el próximo jueves recibirá la Medalla Belisario Domínguez, máxima condecoración que el Senado de la República otorga a las y los ciudadanos más eminentes
Redacción Círculo Rojo
El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó este lunes que no asistirá a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez a la senadora Ifigenia Martínez Hernández, el próximo 7 de octubre, porque no caerá en la trampa de la legisladora panista Lilly Téllez, quien ha convocado al bloque conservador a que se me falte al respeto.
Tiene todo su derecho a manifestarse y a expresarse, pero yo también no puedo exponer la investidura presidencial y no voy a ir a que se me falte al respeto y se haga un escándalo, imagínense. Pero qué necesidad, aclaró Andrés Manuel luego de dar lectura a la carta que envió a la también presidenta de la Mesa de Decanos del Senado de la República.
En la misiva, López Obrador destaca que los aportes académicos, económicos y políticos de Ifigenia Martínez la hacen merecedora a la máxima condecoración que el Senado de la República otorga a las y los ciudadanos más eminentes.
Recordó que siempre ha estado contra la política neoliberal y fue fundadora de la corriente democrática que inició una nueva etapa en la historia del país y condujo a lo que en la actualidad es la Cuarta Transformación de la vida pública de México.
En su conferencia de prensa matutina desde Puebla, el Presidente se disculpó por no poder asistir a la ceremonia e indicó que en su representación asistirá el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y otros integrantes del Gabinete.
El reconocimiento en memoria del ilustre chiapaneco, asesinado el 7 de octubre de 1913, por órdenes del usurpador Victoriano Huerta, se entregará a la senadora Ifigenia Martínez Hernández, por su destacada trayectoria en la vida diplomática, política y social de México, así como por su firme convicción sobre la democratización del país y su lucha incansable por la justicia, los derechos humanos, la equidad y la igualdad de género.
Le mandé una carta a la maestra Ifigenia, felicitándola y ofreciéndole disculpas porque no voy a asistir. Le van a entregar la medalla el jueves, lo considero algo muy merecido, la maestra es excepcional y en la carta que le escribo así lo digo porque la maestra fue directora de la Escuela de Economía, comentó el presidente López Obrador al dar lectura a la carta en la que destaca la lucha de Martínez Hernández contra desigualdad en nuestro país, el neoliberalismos y el pillaje que ha empobrecido al pueblo.
Antes, Andrés Manuel consideró que la atropellada irrupción de los damnificados del huracán Grace a la mañanera del domingo en Huauchinango, Puebla, en reclamo de apoyos, son gajes del oficio.
Imagínense cuántos años llevo así, no sólo enfrentando portazos, sino situaciones más delicadas y no pasa nada, la gente es muy responsable y el que lucha por la justicia no tiene nada qué temer; además, yo tengo mi ángel de la guarda que es el pueblo de México. Por eso puedo enfrentar cualquier situación adversa y por eso no traigo guardaespaldas ni me traslado en carros blindados y puedo ir a todos lados, tengo mi consciencia tranquila.
Reiteró que el de México es pueblo excepcional, muy respetuoso, bueno, trabajador. El problema está arriba, no abajo, siempre lo he dicho. Abajo hay una gran reserva de valores culturales, morales, espirituales, arriba es que ya se echaron a perder por la ambición al dinero, por la ambición al poder y eso los ofusca, eso los enajena; pero la gente del pueblo está llena de bondad, hay gente buena.
Luego criticó la falta de autoridad moral con que Felipe Calderón Hinojosa fue a decir a España que el pedir perdón o el ofrecer perdón por los agravios cometidos a las comunidades indígenas es una cortina de humo, es para desviar la atención porque nosotros tenemos trato con la delincuencia organizada, con el narcotráfico, imagínense eso.
¿Con qué autoridad moral, si su secretario de Seguridad Pública está en la cárcel, acusado de proteger a narcotraficantes? Nosotros no somos iguales. Si tiene pruebas de lo que fue a decir, que las presente. Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, puntualizó.
Luego, recordó que el conservadurismo tiene como doctrina la hipocresía, que no es propia de los más ricos sino que se ha extendido entre los sectores de clase media, aspiracionistas.
Pero también me pongo a pensar que mentir así, actuar con esa hipocresía, no es privativo o no es una conducta sólo de Calderón, porque lo más fácil es decir: Es Calderón o es Fox, o es Diego Fernández de Cevallos o es cualquier otra persona. No son nada más ellos, son millones que piensan así en nuestro país, es un pensamiento, es una forma de pensar y de ser, es el conservadurismo, es el pensamiento conservador, y no son pocos, son 10, 20 millones, y siempre ha existido ese pensamiento conservador, entonces no son pocos.
Hay más pensamiento conservador en la colonia del Valle que en Las Lomas, por ejemplo, porque ni modo que haya 10 millones o 15 millones en Las Lomas, no, está extendido y existe, aunque dijo, afortunadamente no son mayoría porque el pueblo no está de acuerdo con ese pensamiento, que es sinónimo de egoísmo, de individualismo también de corrupción, de clasismo, de racismo, acoto.
(Fotos lopezobrador.org.mx)