Controversia constitucional por Revocación de Mandato, acto surrealista y de politiquería: AMLO

“Ayer fueron a la Suprema Corte a decir que era inconstitucional la consulta, que estaba mal formulada la pregunta; ¿qué es lo que están haciendo?, simulando; primero es una incongruencia que quienes se dicen demócratas rechacen mecanismos de democracia participativa, en donde la gente va a tener la libertad de expresarse, de manifestarse, además por la vía pacífica, porque este es un proceso que aleja los derrocamientos, los golpes de Estado, el autoritarismo”, critica el presidente a la oposición

Por: Martín Velasco

Luego de pedir al Instituto Nacional Electoral que proporcione todas las facilidades para la realización de la consulta ciudadana sobre la Revocación de Mandato en marzo próximo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó a la oposición a ser congruente, porque con la presentación de la controversia constitucional deja en claro que no quiere el ejercicio de democracia participativa.

El mandatario federal, dijo que en el fondo se trata de un acto surrealista y de politiquería, porque ahora se pretende frenar un ejercicio de democracia participativa con el que se aleja la posibilidad de golpes de Estado y de autoritarismos, cuando primero se buscaba sacarlo de Palacio Nacional.

Comentó que los conservadores tienen la intención de regresar al poder, pero no quieren la Revocación de Mandato, porque tienen miedo al pueblo.

Recalcó que está dispuesto a dejar la Presidencia, si los ciudadanos así lo deciden, aún con menos del 40% de asistencia a las urnas.

El presidente López Obrador, dijo que se trata de una simulación de los opositores, porque todo lo relacionado con la consulta está plasmado en la Constitución y se tiene la ley reglamentaria.

Asentó que tiene mucho interés por la realización del ejercicio ciudadano, porque para gobernar a México se requiere de autoridad moral, la cual solo el pueblo la puede otorgar.

(Fotos lopezobrador.org.mx)